DEPORTES › MASIVA ASAMBLEA DE SOCIOS DE CENTRAL EN EL GIGANTE

En un mes, todos a votar

Aprobaron en asamblea extraordinaria la fecha de las elecciones tras la renuncia de Usandizaga y Cía. El 4 de julio surgirá un nuevo gobierno. Por otro lado quedó constituida la junta consultiva, que hoy tratará la continuidad de Madelón.

Mucha presencia policial, autoridades de Fiscalía de Estado como garantes de la reunión y casi tres mil socios de Central resolvieron ayer, en asamblea extraordinaria, acudir a las urnas el próximo 4 de julio para designar nuevo gobierno, en un club que quedó con escuálidas estructuras institucionales tras la renuncia masiva de la dirigencia que presidió Horacio Usandizaga y encontró abrupto final al descender el primer equipo. En la ocasión, además, quedó compuesta la junta consultiva, que hoy tratará la continuidad de Leonardo Madelón. El entrenador estará el lunes en la ciudad y luego de reunirse con las autoridades del órgano improvisado por los socios para tomar decisiones inherentes al fútbol profesional ofrecerá una conferencia de prensa.

Por lo ocurrido ayer en el Gigante de Arroyito, se anticipa para el 4 de julio un comicio con asistencia record de socios. Es que ayer a la asamblea convocada por la sindicatura del club asistieron más de 2500 socios, que se dieron cita en el estadio para cumplir con la formalidad estatutaria que exige que los propios socios anticipen el comicio bajo asamblea.

Tantos socios se acercaron al estadio que las autoridades de Fiscalía de Estado, junto con los síndicos del club, aceptaron retrasar el comienzo de la asamblea, que se extendió por apenas 15 minutos, tiempo suficiente para que los "canayas" ratifiquen el llamado a elecciones para comenzar a salir de la crisis que desató el gobierno de Usandizaga con su aguda impericia en el fútbol profesional. "Central, unido, jamás será vencido", coreaban los socios ubicados en las tribunas del estadio canaya.

A su turno, ocho oradores tomaron la palabra. Uno de ellos fue Carlos Del Frade, que abogó por más participación del socio en la vida institucional del club. También se expresaron otros socios, quienes subrayaron el rol ejercido en los últimos días por las autoridades de Cultura Canaya, agrupación que no participará de las elecciones ni apoyará a ningún movimiento, por lo cual fue designado como garante de los comicios al integrar la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización de los comicios. Arístides Lazarte, Martín Curci y Hernán Armentano serán quienes hasta el 22 de junio reciban los avales que deben presentar cada una de las agrupaciones que aspire a ofrecer una propuesta de gobierno en las elecciones del 4 de julio.

Ayer, además, quedó resuelta la junta consultiva, cuerpo deliberativo improvisado por todas las agrupaciones para consensuar decisiones del área del fútbol profesional, como es la elección del próximo cuerpo técnico. En tal sentido, hoy la junta evaluará la continuidad de Madelón al frente del primer equipo, quien anunció ayer que el lunes vendrá a la ciudad a poner a disposición su renuncia a la junta consultiva, para luego ofrecer una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

2500 socios se dieron cita en el estadio para aprobar el calendario electoral.
Imagen: Gentileza Diario La Capital
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.