CORREO

Mucho ruido, pocas pruebas

A pocos días de cumplidos los dos meses del asesinato de la compañera, testigo, denunciante, víctima y militante Silvia Suppo, la pregunta que nos hacíamos las primeras horas del crimen sigue sin respuesta: ¿Por qué asesinaron salvajemente?

Según las declaraciones de los imputados, se levantaron temprano, tomaron un arma blanca cada uno de la cocina de su casa y salieron a

"robarle". Fueron directamente al local de Silvia porque sabían que estaba sola, porque la conocían, porque uno de sus asesinos era vecino y trabajaba en la zona, entraron con intención de robarle dicen, pero lo primero que hacen es asesinar a esta mujer sola e indefensa, que sabemos en ningún momento ofreció resistencia, para que luego del robo no los identificara aclaran. Después se llevaron algunas chucherías y 400 pesos en efectivo, no dejaron rastros ni huellas, nadie los vio entrar o salir, nadie los vio huir, nadie los vio después de tomarse unos mates en la casa de algún pariente, al rato llamaron un remis y se fueron de la ciudad de Rafaela. Y nos preguntamos ¿por qué mataron a Silvia? Si la intención era robar, ¿por qué fueron un lunes a la mañana temprano cuando la mayoría de los comerciantes no cuentan con efectivo en la caja? Quizás sabían que a esa hora un lunes hay poca gente en la calle yá era más importante no ser vistos que el botín. Se levantaron temprano ¿para robar o para cumplir con algún trabajo o encargo? Si querían robar ¿por qué no robaron cosas de valor que sí había tanto en el negocio como en la casa? ¿Qué interés personal pudieron tener sus asesinos en matar salvajemente a Silvia? ¿La mataron para que nos los denunciara o para cumplir con un "trabajito"? ¿Sabían sus asesinos que la muerte de Silvia Suppo podía resultar beneficiosa para algunos viejos miembros de la policía provincial, de Santa Fe o de Rafaela?

Después del asesinato se fueron tranquilos, tal vez por haber cumplido con la tarea encomendada, tal vez porque estaban seguros de que no dejaron huellas, rastros, ni testigos. Es importante aclarar que estos son solo supuestos, porque a más de dos meses del asesinato de Silvia Suppo, es todo lo que tenemos, solo dichos y supuestos, no tenemos pruebas que concluyan en cómo fueron los hechos.

Es por eso que el domingo 6 de junio invitamos a sumarse al reclamo por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo, a las 16.30 en la plaza central de Rafaela.

H.I.J.O.S. Regional Santa Fe

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.