CIUDAD › PRESO EN GRAVE ESTADO

Abandono de persona

La Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) denunció que un interno de la cárcel de Las Flores se encuentra en grave estado de salud, y responsabilizó al estado provincial por su abandono. Se trata de José Rubén Sánchez, quien se encuentra internado en el Hospital Cullen de Santa Fe con una pelvio peritonitis aguda, después de dos intervenciones quirúrgicas se halla al borde la muerte por negligencia del servicio médico de la unidad Numero 2 de Las Flores.

Según la CTC "el interno estaba en el pabellón número 1 de dicha unidad pese a que estuvo dos días a los gritos por el dolor que sufría, el médico, según refieren los internos de dicho pabellón, solo le envió unos comprimidos diciendo que era un cólico".

La Ong reveló además que "para ser internado tuvo que haber un reclamo colectivo del pabellón". Por su parte la familia hizo una denuncia por abandono de persona.

La CTC advirtió que "este no es el único caso, la deficiencia de los servicios de salud de la unidades penitenciarias en la provincia han provocado innumerables reclamos de los presos aún así estos casos se repiten de manera cotidiana, tanto en cárceles como en dependencias policiales".

Y agregó que "muchas muertes clasificadas como naturales en las estadísticas del Servicio Penitenciario se deben a la negligencia, la discriminación y la falta de ética profesional de los servicios de salud penitenciarios". "Esto se repite en Alcaidías y comisarías, donde ante la falta de servicios médicos, son derivados a los hospitales públicos donde existe una constate negativa a su atención y más aun a su internación. Violando en este sentido el derecho a la vida, a la salud y a la integridad física y síquica de las personas privadas de la libertad".

La CTC finaliza el comunicado señalando que "este organismo reitera su constate reclamo para que se de en la realidad un verdadero compromiso del sector salud en la atención de las personas privadas de la libertad, evitando toda discriminación por su situación de encierro".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.