SANTA FE › JUBILADOS PONEN EN DUDA LOS NúMEROS PROVINCIALES

El 82 por ciento llega a muy pocos

Desde Santa Fe

La Asamblea Permanente de Jubilados y Pensionados de Santa Fe desmintió ayer al subsecretario de Seguridad Social de la provincia, Víctor Adamik, quien aseguró que el 75 por ciento de los pasivos santafesinos cobraban el 82 por ciento móvil. "Eso es un desatino que no resiste el menor análisis", dijo uno de los dirigentes de la entidad, José Cándido. "El 82 por ciento móvil no existe en la provincia desde 1996, salvo algunas excepciones", agregó.

"La ley previsional de Santa Fe contempla para el haber ordinario dos extremos legales para jubilarse con el 72 por ciento: la edad (60 y 65 para mujeres y varones, respectivamente) y los años de aportes, que son 30 años. Luego, en casos excepcionales, la ley puede conceder beneficios superiores al 72 por ciento, pero con aportes superiores a lo que reclama la jubilación ordinaria: un 2 por ciento por cada año que supere el extremo legal mínimo. Por sentido común planteó , lo razonable es que lo ordinario sea lo mayoritario, de modo que nunca puede ser del 75 por ciento como sostiene Adamik", dijo Cándido al diario El Litoral.

Y recordó que los policías y agentes del Servicio Penitenciario se retiran a los 50 años de edad. "Sólo con ese dato, las cuentas de Adamik no cierran", sostuvo. Según precisó, al sector seguridad corresponden 12.919 pasivos (7.311 jubilados y 5.608 pensionados). "Unicamente con este sector reunimos un 10 por ciento de pasivos fuera del 82 por ciento, más otro 10 por ciento de jubilados por incapacidad, mayormente docentes y fuerzas de seguridad", ejemplificó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.