DEPORTES › EL ENTRENADOR DE CENTRAL COMIENZA A DEFINIR EL PLANTEL

La lista de los refuerzos

Merlo piensa en la vuelta de Kily González, Borzani, Pablo Lima y Zarif. Los candidatos a ser transferidos son Burdisso, Caraglio y Núñez. Ayer, Broun, pretendido por Racing, dijo que quiere quedarse en Central. Galíndez no será tenido en cuenta.

En sus primeras horas en la ciudad Reinaldo Merlo se ocupó por activar el operativo seducción, con el propósito de evitar la partida de la menor cantidad de jugadores. Algunos, como Gervasio Núñez, Guillermo Burdisso y Milton Caraglio no seguirían porque serán transferidos. Pero la mayoría aceptó sumarse el proyecto liderado por "Mostaza", incluso el arquero Jorge Broun, quien tiene una propuesta para seguir su carrera en Racing. "Me quiero quedar porque soy hincha de Central", anunció el uno que viene de superar una lesión de ligamentos. Merlo quiere refuerzos, y por eso piensa en la vuelta de Cristian González, Leonardo Borzani, Pablo Lima y Omar Zarif.

Merlo pretende que sólo dejen el plantel aquellos futbolistas que cuenten con una oferta económica superadora a la que puede ofrecer el club canalla. Y en sus primeros intentos por persuadir a los futbolistas encontró buenos resultados, caso Broun, a quien lo señaló como prioridad al presidente Norberto Speciale. "Central es muy grande para estar en esta división, sin desmerecer a los otros equipos. Yo me quiero quedar porque soy hincha de Central, más allá que se decía que yo había arreglado con otro club", se comprometió el arquero auriazul, que esta semana obtuvo el alta médica tras recuperarse de una lesión de ligamentos que le impidió jugar en el último torneo Clausura.

"Hay que estar unidos, como siempre, para devolver a Central a Primera. Por suerte la gente nos bancó y nos va a bancar siempre", valoró Broun, a quien Merlo lo quiere de titular. Para el banco el técnico piensa en la renovación de contrato de Jorge Bava, por lo cual es improbable la permanencia de Hernán Galíndez en el plantel.

Merlo pidió por la vuelta de Borzani, a quien le dio la titularidad en su anterior paso por el club. El volante viene de jugar en España y desde ayer su representante Juan Berros negocia con Speciale los términos económicos de su posible regreso. Ayer no hubo acuerdo, pero las partes quedaron en retomar el diálogo en el próximos días, quedando abierta aún la posibilidad de concederle al entrenador el pedido. Diferente es el caso del Kily González, quien de decidir retornar probablemente se sume días antes de iniciar el campeonato, como lo hizo cada vez que confirmó su continuidad en Arroyito.

Burdisso, Caraglio y Núñez son los grandes candidatos a ser transferidos, por las ofertas que se esperan de ellos. En caso de vender un delantero se contratará a otro en su reemplazo. Pablo Lima, Omar Zarif y el paraguayo de Libertad, Omar Samudio, son otros de los nombres solicitados por Merlo.

Pero como las negociaciones recién comenzaron, ayer por la mañana Merlo ensayó la primera práctica de fútbol, en la cual eligió una formación titular con su clásico 4-4-2 compuesta por Broun; Danelón, Braghieri, Valentini, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Rivero, Moya; Zelaya, Figueroa. Burdisso no participó del entrenamiento, ni siquiera para los suplentes, al igual que Caraglio. Ambos tienen muchas chances de ser vendidos. Andrés Franzoia, en cambio, fue excluído por no disponer aún del alta médica.

El plantel volverá a practicar esta mañana en Arroyo Seco, mientras que se organiza para la segunda quincena del mes una pretemporda de fuera de la ciudad, quizá en Ramallo.

Compartir: 

Twitter
 

Para Merlo, la continuidad de Broun como arquero titular es una prioridad.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.