CORREO

Maradona

Te quiero Diego. Gracias por todo. Gracias por lo que hiciste, gracias por ser Argentino y por hacer todo con tu pasión de hincha; fuiste un artista, el mejor en tu arte. Pero por favor, y dicho con la misma pasión de hincha: andate, renunciá, decí que fue culpa de otro (te sale bien, muchos te creen), poné alguna excusa válida y chau, andate a cuidar tus chicas, tu nietito y tus mascotas.

A ver, sos único e irrepetible, un mago, ídolo y el mejor de todos en todos los tiempos. Pero el buzo de DT no te va. Sencillo, si salís vos a la cancha ganamos sin duda alguna, pero salen otros once, once que no hacen un diego ni con la ayuda de D10S. Aparecen tus limitaciones, tus debilidades, tu imposibilidad de enseñar lo que no se puede aprender -tu talento es innato . Vos pusiste mas huevos que nadie, pero no lográs que los pongan tus dirigidos. No ponen ganas, no saben qué hacer, no te creen, no te comprenden. El Genio siempre es un incomprendido. La selección nunca jugó lindo, nunca pasó por arriba al rival, nunca pudiste revertir un resultado. No digas que no se te perdona nada: el 6 1 contra Bolivia, el 3 1 de Brasil en Rosario, 2 1 contra Chile, contra Colombia, contra Venezuela, el paseo q nos dio España.

Andate, no necesitamos un genio. Necesitamos un estudioso que aplique la ciencia que haga funcionar el equipo como un reloj, que extraiga lo mejor de cada uno potenciando cada pieza.

Igual, andá tranquilo, que al que venga le va a ser difícil conseguir algo peor que la humillación histórica y degradante que lograste para la celeste y blanca. Creo en Bielsa y su locura; en Martino y sus ganas; en Bianchi, sí, en Bianchi, ¿Acaso crees que hay un hincha de Boca que no lo prefiera a él antes que a vos en el banco bostero? No piqués con esos aduladores-alcahuetes-chupamedias-ignorantes que dicen quererte, quieren a esa figura que fue, a ese 10 imborrable, al Diego del bronce, bancan a ese ser humano, que como ser humano tiene limitaciones, tal vez por ser "muy humano". Creo que todos nos bancamos tus debilidades. Pero, una vez más: Gracias Diego, andate.

Jose Luis Ferrara

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.