CIUDAD › INSTRUMENTO FINANCIERO PARA EL SISTEMA DE DESAGüES CLOACALES

Fondos para honrar una deuda con los barrios

El intendente Miguel Lifschitz suscribió ayer el acuerdo con Aguas Santafesinas y el Banco Municipal de Rosario para formalizar el instrumento financiero que permitirá extender el sistema de desagües cloacales a la totalidad de los barrios que aún carecen del servicio.

"Con este proyecto estamos cumpliendo una deuda con los rosarinos y sobre todo con los barrios de mayor necesidad", dijo Lifschitz. El Fideicomiso de Administración permitirá poner en marcha el plan de expansión del sistema de desagües cloacales que abarcará progresivamente a la totalidad de los barrios que aún carecen del servicio, tal como lo establece la ordenanza girada por la intendencia y recientemente aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.

Acompañaron al intendente en el acto, que se desarrolló en el Salón Carrasco, el director de Aguas Santafesinas, Alberto Daniele, el secretario de Obras Públicas municipal, Omar Saab, el secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado, y el presidente del Banco Municipal, Edgardo Varela.

Lifschitz recordó: "Es un gran proyecto el que estamos poniendo en marcha para la ciudad, que viene gestando desde hace muchos años, que se originó en las oficinas técnicas de la Secretaría de Obras Públicas, que fue madurando durante mucho tiempo, y que por diversas circunstancias no se pudo llevar adelante. Ahora, en virtud del acuerdo con Aguas Santafesinas y con el gobierno provincial, y por la ordenanza que aprobó el Concejo Municipal por unanimidad hace una semana, disponemos de las herramientas y también de los recursos necesarios para ponerlo en marcha".

"Tenemos muchas expectativas en esta obra -prosiguió , porque es prioritaria para mejorar la calidad de vida de muchos barrios y de muchas familias en Rosario que desde hace varias décadas vienen esperando y reclamando la posibilidad de contar con este servicio básico que permite mejorar la calidad de vida y la salud e higiene de las personas".

Lifschitz subrayó también que el Ejecutivo municipal hizo "una gestión ante las máximas autoridades del Ministerio de Planificación e Infraestructura de la Nación, y quedó abierta la posibilidad de contar con un financiamiento internacional del Banco Mundial de una línea que está operativa hoy a través del gobierno nacional y del gobierno provincial, que es para infraestructura".

"Es la misma operatoria -abundó el intendente con la que hemos buscado financiamiento para las 102 cuadras de pavimento en los barrios Juan Pablo II y España", motivo por el cual el municipio va a comenzar con todos los trámites técnicos que normalmente exige este tipo de financiamiento para que "en el término de un año tal vez se pueda contar con una financiación que permita achicar el plazo de 10 años que se ha planteado en la ordenanza. Así que hay buenas perspectivas, es una buena noticia que esperemos que se vaya confirmando en los próximos meses".

El intendente dijo que el emprendimiento "no sólo compromete a la actual gestión, sino también a las futuras administraciones municipales, por cuanto involucra dos períodos más para culminar con esta gran obra para la ciudad de Rosario".

Compartir: 

Twitter
 

Lifschitz suscribió un convenio con ASSA y el Banco Municipal.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.