SANTA FE › EL REUTEMISMO QUIERE UN PJ UNIDO SIN VOTAR EL PRESUPUESTO

Sólo acuerdan para Santa Fe

El diputado nacional Daniel Germano consideró peligroso que los candidatos justicialistas vayan separados a la elección de gobernador, ya que en los últimos comicios a senador, con Reutemann como candidato, tuvieron una "victoria ajustada".

El reutemismo minimizó ayer el impacto que tendrá para el armado provincial del PJ la decisión de no haber dado quórum en Diputados para tratar el Presupuesto nacional 2011 e insistió en la necesidad de la unidad para recuperar la gobernación. "Si vamos divididos disminuyen claramente nuestras chances, ya que ningún candidato por si sólo garantiza la victoria. Lo que ocurrió en 2009 fue muy claro, ganamos de manera muy ajustada aún siendo Reutemann el candidato, con todo lo que ello implica", planteó el legislador Daniel Germano. El ex ministro reutemista salió así al cruce de la advertencia que 24 horas antes había formulado el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi sobre la repercusión negativa que traería aparejado para la unidad del justicialismo santafesino el faltazo de obeidistas y reutemistas a la sesión en la que se iba a discutir la ley de leyes. Germano aclaró que el Peronismo Federal hubiera adoptado otra actitud si el oficialismo accedía a modificar en parte el proyecto de la Casa Rosada.

En concreto, aludió a la pauta inflacionaria y a la proyección de incremento de la actividad económica. "Lo que está en juego son cerca de 70 mil millones de pesos que el Gobierno no contabiliza como ingresos como viene ocurriendo en los últimos siete años para gastar con discrecionalidad. Y el Congreso está para analizar el Presupuesto y plantear las modificaciones que le parezcan pertinentes", argumentó.

El legislador admitió por LT8 que la oposición "tal vez se extralimitó al presentar un proyecto propio de Presupuesto y darle dictamen de comisión", tras lo cual lamentó la negativa del Frente para la Victoria para discutir cambios a la propuesta del Ministerio de Economía. En ese sentido cuestionó a Elisa Carrió y a la Coalición Cívica "por haber instalado la idea que negociar equivale a un acto de corrupción cuando es parte de la lógica política".

Germano defendió la decisión de no bajar al recinto "ya que la mayoría de la Cámara había resuelto una semana atrás volver el expediente a la Comisión de Presupuesto, más allá de que hubo tres dictámenes firmados en su momento. Con lo cual el oficialismo desconoce una resolución aprobada por el plenario y nosotros queremos respetarla".

Consultado sobre la advertencia que había formulado Rossi, quien puso en duda la unidad del PJ santafesino para las elecciones 2011 de concretarse la negativa del obeidismo y reutemismo a dar quórum para debatir el Presupuesto, Germano respondió: "Son dos situaciones distintas, una cosa es el Presupuesto, y otro tema son las elecciones provinciales".

El ex ministro provincial dijo: "Somos partidarios más bien de una interna fuerte y un candidato que gane, que salga fortalecido, que sea apoyado por todos los sectores". También fue crítico para con Rafael Bielsa por haber comentado que en su última charla con Néstor Kirchner le habría sugerido que jugara a gobernador por fuera del PJ.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Germano admitió que la oposición se extralimitó al plantear un presupuesto propio.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.