CIUDAD › MARCó DEL PONT EN LA CIUDAD

Junto a empresarios

El intendente Miguel Lifschitz asistió ayer a la tarde a la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, donde dio la bienvenida a la presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó Del Pont, quien ofreció una disertación invitada por la entidad empresarial en el marco de los festejos de su 75º Aniversario.

Previo al mensaje que ofreció la funcionaria nacional "a la que apreciamos particularmente por su capacidad técnica y decisión política", enfatizó Lifschitz, el intendente celebró que "después de muchos años un titular del Banco Central llegue a Rosario para compartir un encuentro con empresarios locales".

En ese marco, ponderó que la entidad que preside Del Pont "es una herramienta importantísima para el desarrollo de la economía argentina" y se congratuló de que "por primera vez en décadas no esté conducida por un tecnócrata o un economista neoliberal".

Por último agradeció a la titular de la entidad monetaria "que el directorio del BCRA aprobara recientemente el plan de encuadramiento del Banco Municipal de Rosario, única institución financiera pública de la provincia de Santa Fe". En ese sentido, le recordó que "es una entidad que nos tocó defender en los años 90 junto al Concejo y los trabajadores frente a la ola privatizadora", proceso que dio sus frutos dado el actual posicionamiento del banco rosarino y la función que cumple en apoyo de sectores productivos locales.

Finalmente, Lifschitz hizo entrega a Marcó del Pont de una copia del decreto que la declara Visitante Distinguida de la ciudad, y le obsequió un ejemplar del Martín Fierro con ilustraciones de Roberto Fontanarrosa. La actividad se desarrolló en la sede de España 848, donde el intendente compartió el almuerzo y disertación que encabezó Del Pont junto a numerosos empresarios y el titular de la entidad anfitriona, Elías Soso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.