SANTA FE › CENA DE FISFE EN CAñADA

Balance industrial

El presidente de Fisfe, Carlos Bertone, valoró los logros alcanzados en la Argentina y la región en la última década, y precisó en torno a los aportes del sector industrial en el período más reciente que "después de dos años de crecimiento a tasas muy altas, este primer semestre ha sufrido una desaceleración importante, no homogénea y multicausal. La industria automotriz y la de maquinaria agrícola han sido las más perjudicadas". El dirigente fabril habló el sábado en una cena organizada por la Federación en Cañada de Gómez, en conmemoración del Día de la Industria, y que convocó a mil personas.

"Somos conscientes que no hay soluciones mágicas donde una variable de la macroeconomía pueda solucionar todos los problemas, pero también sabemos que el manejo estratégico del conjunto sistémico, requiere que los instrumentos de aplicación sean efectivos, eficientes y eficaces", dijo el industrial, que recibió al gobernador Antonio Bonfatti y al secretario de Industria de la Nación, Javier Rando.

"Igual que hace un año, la Federación celebra el Día de la Industria Nacional en un Parque Industrial que exhibe fortaleza y crecimiento. Y lo hace en una nave totalmente nueva que mañana cambiará las mesas que hoy nos reúnen, por máquinas y puestos de trabajo. Cuando durante mucho tiempo vimos transformar a naves industriales en canchas de Fútbol 5 y a los parques industriales en desolados lugares que se los utilizaba como pistas de prueba para aprender a manejar o para practicar deportes".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.