SANTA FE › HOY SE VOTA PARA DIPUTADOS Y CONCEJALES

Las elecciones con menos expectativas

Los ex gobernadores Jorge Obeid (Frente para la Victoria) y Hermes Binner (Frente Progresista) encabezan las dos principales listas de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe que hoy competirán en las internas que definirá a los postulantes para

octubre, que en este distrito renueva nueve bancas. Un total de 2.552.338 ciudadanos están habilitados para definir las candidaturas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, aunque sólo en el caso del Frente Progresista habrá puja interna, ya que el Frente para la Victoria confecionó una lista de unidad.

Obeid encabeza la nómina justicialista seguido por Josefina González (La Cámpora y agrupación HIJOS, de Rosario), Eduardo Seminara (vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario) y Romina Luciani (intendenta de Granadero Baigorria).

En tanto, en el Frente Progresista, que agrupa a socialistas, radicales y partidos menores, el ex gobernador Hermes Binner lidera una lista que competirá en las primarias con Cauce Progresista, línea radical que postula al intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver.

Binner es acompañado por el presidente de la UCR, Mario Barletta; la diputada Alicia Ciciliani (PS); el diputado Pablo Javkin (Coalición Cívica﷓ARI); Ana Copes (Partido Demócrata Progresista); Héctor Gregoret (UCR) y Erica Hynes (PS).

En tanto, Cauce Progresista, construcción política que cuenta con el vicegobernador Jorge Henn, también propone a Adriana Tallier (Rosario), Marcelo Turletti (El Trébol), Leopoldo Bauducco (Sunchales), Norberto Filippi (Juncal) y Adriana Speranza (Florencia).

En este distrito también pugnará por lograr un lugar en el Congreso el cómico Miguel Del Sel, quien debutó electoralmente en las elecciones a gobernador de 2011, en su caso siendo cabeza de lista de Unión Pro y acompañado por Gisela Scaglia, Ricardo Spinozzi, Luciano Laspina, Agustina Bouza y Gerardo Colotti.

En Rosario, unas 35 listas de precandidatos a concejales pugnarán para integrar las listas que en octubre disputarán 13 bancas en disputa en el Palacio Vasallo.

Además, en ocho localidades de la provincia se elegirá intendente: Armstrong, El Trébol, Fray Luis Beltrán, San José del Rincón, Las Toscas, Puerto Gral. San Martín, Recreo y Roldán.

Compartir: 

Twitter
 

En ocho localidades santafesinas se elegirán intendentes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.