DEPORTES › UNA VENTA PUEDE DESTRABAR EL LITIGIO DEL CLUB CON EL GOLEADOR

Le pusieron precio a Urruti

El delantero no se entrena con el plantel desde hace dos semanas para forzar su salida de Newell's. El club advirtió de una demanda hacia el futbolista pero apareció el interés de Toronto FC por comprar el pase del goleador y se negocia entre los clubes.

La dirigencia de Newell's negocia la venta de Maximiliano Urruti al Toronto FC de Canadá, instancia que se abrió ante un llamado de los norteamericanos pidiendo cotización por el pase del jugador. Las conversaciones aplazaron la instancia judicial del club a demandar al delantero por "incumplimiento de contrato". La Asociación del Fútbol Argentino, a su vez, notificó a la Major League Soccer, donde milita el Toronto, de la vigencia de la relación contractual de Urruti con los rojinegros hasta junio de 2014. Newell's cotiza en más de un millón de dólares al futbolista.

Urruti nunca dijo que se iba de Newell's. Diez días atrás vació su casillero en Bella Vista, se despidió a algunos de sus compañeros, pero no así del técnico Alfredo Jesús Berti, quien tenía para darle la camiseta que dejó Ignacio Scocco, y no volvió más. Y como Urruti tiene contrato con el club por una temporada más, la intempestiva decisión del fútbol se empezó a discutir en el plano legal, con cruces de carta documento entre las partes.

La decisión de Urruti "no tiene vuelta atrás" para los dirigentes. Pero en los últimos días el goleador aceptó que discutir su futuro en el terreno jurídico puede dejarlo algunos meses sin jugar oficialmente --el delantero tiene contrato vigente con Newell's--, y revisó su decisión de rescindir unilateralmente para luego ir como jugador libre a Toronto FC, equipo que milita en la liga de Estados Unidos (MLS) y con quien tiene acordado su futuro contrato.

Abierto el conflicto, Newell's informó a Toronto FC de la situación de Urruti y la AFA notificó a MLS de la relación contractual del jugador con la entidad rojinegra. Y Toronto FC tomó protagonismo en el litigio descartando la contratación de Urruti en condición de libre y aclarando su pretensión de comprar el pase del jugador, lo que abrió una negociación entre Newell's y los norteamericanos.

Los rojinegros cotizan el pase de Urruti en más de un millón de dólares, cifra que aún no ofreció pagar la entidad canadiense por el jugador. Pero hay aún diez días para que las clubes lleguen a un acuerdo. Caso contrario, Urruti quedará sin jugar profesionalmente al menos hasta fin de año, cuando se abre al libro de pases en nuestro país y en algunas otros ligas del mundo. "Urruti se fue de la peor manera, seguramente mal asesorado. Es jugador de Newell's y para jugar en otro club lo tenemos que vender", aseveró un directivo leproso, quien además reconoció que "hay conversaciones con Toronto porque ellos nos dijeron que lo quieren comprar".

Urruti tenía planificado viajar a Canadá la semana pasada, pero postergó su traslado al descartar como opción la rescisión unilateral de su contrato. El nueve volará a Canadá cuando Newell's y Toronto acuerden la venta de su pase, en operación que rondará seguramente el millón de dólares.

Compartir: 

Twitter
 

En los últimos días Urruti aceptó que discutir su futuro en el terreno jurídico.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.