SANTA FE › HUBO ACUERDO CON 33% DE AUMENTO A MUNICIPALES

Una paritaria con final feliz

(Desde Santa Fe)

La conciliación obligatoria en la paritaria municipal terminó ayer con un acuerdo. Festram aceptó la propuesta de los intendentes que mejoró en cinco puntos la que había provocado el paro de la semana pasada y llevó así el aumento a 33 por ciento para todas las categorías, a cobrar en dos cuotas: el 20 por ciento en marzo y el 13 restante en julio. Más, una suma fija de 1.500 pesos por febrero que percibirán también los jubilados y pensionados y una doble garantía: el incremento no será inferior a 2.500 pesos de bolsillo y el sueldo mínimo superará los 10.000. Al final del tramo, en julio, la categoría más baja cobrará 10.740 pesos, dijo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, quien consideró el acuerdo como el resultado del "diálogo y concertación en un marco de legalidad y en paz", dijo.

Leone fue el primero en anunciar que los dirigentes municipales habían aceptado la última oferta de los intendentes, después de una reunión maratónica en Ministerio de Trabajo, que arrancó a las 8 de la mañana y se extendió hasta después de la siesta.

El aumento será del 33 por ciento, a cobrar el 20 por ciento en marzo y el 13 en julio. Más, una compensación de 1.500 pesos por febrero, que también recibirán los jubilados. "Ningún trabajador ganará en julio menos de 10 mil pesos. La categoría más baja percibirá 10.740 pesos", dijo Leone. El acuerdo "garantiza los derechos de los trabajadores" y mantiene "la sustentabilidad de las cuentas públicas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.