CIUDAD › UNA CONDENA REVOCADA AL FUNDADOR DE LOS MONOS

Los tres carnet del Viejo Cantero

La Cámara Penal revocó la condena de seis meses de prisión contra Ariel Máximo "el Viejo" Cantero, por la tenencia de tres carnet de conducir apócrifos, que fueron hallados en su antigua casa de barrio Las Flores. "No hubo uso, la sentencia debe ser revocada", reclamó el abogado Carlos Varela en la audiencia de ayer por la mañana. Sobre el mediodía, los jueces Daniel Acosta, Guillermo Llaudet y Georgina Depetris le dieron la razón en su resolución, por falta de prueba fundante en la sentencia.

Se trata de una causa que data de marzo de 2010, cuando la casa de los Cantero de Caña de Ambar al 1800 fue allanada en el marco del crimen de Walter Cáceres. En una habitación, fueron halladas las tres credenciales falsas a nombre del imputado.

La causa se reavivó en la etapa de sentencia, durante mayo de 2015, ya que por aquellos días logró ser detenido "el Viejo", en el marco de la causa 913/12, por asociación ilícita contra la banda de Los Monos, de la que se desligó.

Tras declarar en el despacho de la jueza Alejandra Rodenas fue citado al juzgado de Sentencia 7º, para la audiencia de visu (previa a una condena). Días después, el juez José Luis Mascali lo penó a seis meses de cárcel por el delito de "tentativa de uso de documento apócrifo", un delito que para los abogados "no existe".

En ese sentido, Varela y su socio Adrián Martínez, reprocharon al Tribunal de la Alzada que "si no hubo exhibición del documento, no existe delito".

Cantero padre tiene 51 años y ante los magistrados dijo que se dedica a la compra-venta de caballos, a la cría de chanchos, y que tiene horno de ladrillos. Además, aclaró que "hace tiempo" se separó de la madre de los cabecillas de la banda de Los Monos, Celestina Contreras, y que tiene una nueva familia con cuatro hijos pequeños. Tras permanecer dos años prófugo, fue arrestado el 22 de mayo de 2015, luego de una persecución a pie, cuando se tiró del carro de cirujeo en el que iba con un chico.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.