CIUDAD › SUPERMERCADISTAS CONTRA EL DESCANSO DOMINICAL

El viejo truco de anunciar despidos

Desde la Asociación de Supermercados Unidos, que agrupa a las grandes cadenas de supermercados nacionales, internacionales y locales, advirtieron ayer que la adhesión de Rosario a la ley de descanso dominical tendrá como efecto inmediato una repercusión negativa en el empleo y los salarios de los trabajadores. "En Venado Tuerto, donde se adhirió a la ley hace unos meses, un supermercado con presencia nacional redujo un 28 por ciento su personal", precisó Juan Vasco Martínez, Director Ejecutivo de la Asociación. Y aunque en Rosario, la adhesión se decidirá hoy en el Concejo Municipal, el directivo advirtió que "el proceso de despidos está en marcha en todas las cadenas, en un contexto además donde se achicó el consumo". Según Vasco Martínez, "se está dando un escenario peligroso, me extraña que no haya sido objeto de una reflexión más profunda por parte de los concejales".

El despacho, que ayer tuvo el visto bueno en la Comisión de Producción del Concejo Municipal, luego de aprobarse el pasado martes en la de Gobierno, se tratará hoy en el recinto. La ordenanza, presentada por el oficialismo luego de consensuarse con el gremio mercantil, establece el cierre únicamente de supermercados, hipermercados y supermercados que tienen más de 1200 metros cuadrados, conforme a los parámetros establecidos por la ley de grandes superficies comerciales.

Los ediles que se opusieron a la iniciativa, el macrismo y el concejal radical frentista Martín Rosúa, consideraron que la aplicación de la normativa tendrá implicancias negativas. "Van a tomar medidas contra los trabajadores", afirmó Rosúa, quien ayer reiteró sus críticas al proyecto durante el corto debate que se dio en la Comisión de Producción que finalmente habilitó su tratamiento esta tarde en el Palacio Vasallo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.