DEPORTES › ELECCIONES CON FECHA RATIFICADA

Salió la Asamblea

Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) ratificó ayer la convocatoria a elecciones en Newell's para el 19 de junio, luego de una reunión donde participaron directivos del club y apoderados de las agrupaciones opositoras. La asamblea para formalizar el llamado a comicios será el 28 y la misma será presidida por el presidente Jorge Ricobelli (foto) y el secretario Pablo Morosano. La oposición se comprometió a acordar la confección de la Junta Electoral que tendrá a su cargo la organización de todo el proceso electoral.

La IGPJ aceptó ayer formalmente el pedido de socios y dirigentes de Newell's de adelantar para junio los comicios de diciembre. Pero exhortó a los socios a asumir con responsabilidad el acto electoral. El camino a las urnas tiene su primer paso en la asamblea del lunes 28, con una orden del día que debe tratar la aprobación del adelanto de los comicios y constituir la Junta Electoral. En este último punto, IGPJ solicitó a la oposición consensuar la composición de la Junta Electoral, conformada por seis socios que luego no podrán ser candidatos en ninguna lista, y para eso se trabaja en la elección de socios "independientes", que no tengan empatía por ninguna de las agrupaciones que pugnarán por el gobierno del club.

La asamblea será supervisada por ocho veedores nombrados por IGPJ, quienes también se desempeñarán el día de los comicios. A la asamblea podrán asistir los socios mayores de 21 años con tres años de antigüedad, con cierre del padrón el 29 de marzo, mientras que para las elecciones del 19 de junio se tomará como fecha de cierre del padrón el 30 de setiembre.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.