DEPORTES › CENTRAL INGRESA EN LA DEFINICIóN DE GRUPOS DE LA LIBERTADORES

A Montevideo con dos cambios

Las malas noticias para el equipo de Coudet fueron la lesión de Larrondo en los meniscos y una molestia muscular de Colman. En lugar del delantero, jugará Herrera. En reemplazo del volante el Chacho tiene una duda entre Cervi o Aguirre.

River (U): Nicolás Pérez; Herrera, Angel Rodríguez, Darío Flores, Agustin Ale; González, Gorriarán, Robert Flores, Santos; Schiappacasse, Rosso. DT: Juan Carrasco.

Central: Sosa; Salazar; Donatti, Pinola, Alvarez; Montoya, Musto, Aguirre o Cervi; Lo Celso; Herrera, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: José Argote (Venezuela)

Cancha: Centenario de Uruguay

Hora: 19.30

TV: Fox Sports

£La Copa Libertadores ingresa hoy en etapa de definición de clasificación a octavos de final, al menos en el Grupo 2, donde Central buscará vencer a River en Montevideo para consolidar sus chances de pasar de ronda. El canaya intentará reponerse de golpes inesperados, como fue la derrota del domingo ante Patronato, por el torneo local, y las noticias que entregó ayer el parte médico, el cual confirmó una lesión de meniscos para Marcelo Larrondo y una molestia muscular para Gustavo Colman, dos que tenían un lugar esta noche entre los titulares. Eduardo Coudet sale de la urgencia con los ingresos de Jonás Aguirre y Germán Herrera. Más tarde, también en Montevideo, por el mismo grupo Nacional recibe a Palmeiras luego de imponerse en San Pablo.

La cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores se anuncia relevante. La zona la lidera Nacional con 5 puntos, seguido por Central y Palmeiras con 4, y River con 2. Es decir que si hoy Central le vuelve a ganar a River (lo goleó 4 a 1 la semana pasada en Arroyito) dejará a los charrúas en las puertas de la eliminación, cerrándose la pelea por la clasificación a los octavos con Nacional de Uruguay y Palmeiras, que a las 21.45 se enfrentan en Montevideo.

Por este motivo Coudet juega hoy en el Centenario con todos los titulares, aunque la práctica matutina de ayer bajó a dos de ellos. El caso más grave es el de Larrondo, quien hoy será operado de meniscos en su rodilla derecha y la recuperación, al menos, le demandará un mes (ver aparte). La ausencia del goleador será reemplazada con la vuelta de Herrera, quien viene de anotar en el partido de ida con los uruguayos en el Gigante.

Pero ayer Coudet también debió bajar del avión a Colman. El volante otra vez queda marginado por problemas musculares, incluso a pesar de que no jugó ante Patronato para propiciar su presencia en el Centenario. Sin Colman, la duda del Chacho descansa en la continuidad de Franco Cervi o el ingreso de Jonás Aguirre. En el arco, en tanto, jugará Sebastián Sosa en lugar de Manuel García, variante que Coudet dispuso en cada partido de Copa Libertadores.

El encuentro comenzará a las 19.30 y será televisado en directo por Fox Sports. En las boleterías del estadio Centenario se venderán entradas para los canayas a un valor de 30 dólares.

Compartir: 

Twitter
 

Germán Herrera vuelve a tener la responsabilidad de ocupar el puesto de Marcelo Larrondo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.