CORREO

Correo

Una red necesaria

Acompañamos la votación favorable de la Ley de Creación de la Empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables, una Sociedad Anónima, de capital mayoritariamente estatal, que tendrá a su cargo la gestión del gas y la energía renovable en el territorio santafesino. Sus objetivos son la producción, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de hidrocarburos y sus derivados, además de la distribución y subdistribución de gas por ductos y redes.

Actualmente, más de 270 localidades de la Provincia no tienen acceso a la red de gas. La Provincia hará los máximos esfuerzos para aportar, a través de acuerdos con el Estado Nacional o por medio de gestiones ante entidades de financiamiento locales e internacionales, los fondos necesarios para la ejecución de las obras.

La provincia quiere tomar, decididamente, un rol activo y transformador del escenario productivo y energético, tornándose imprescindible su intervención en defensa de los intereses y las necesidades sociales y productivas de regiones muy importantes y sus comunidades en materia de energía y provisión de gas natural. Nuestra provincia es una de las que tiene mayor cantidad de poblaciones y muchas de esas localidades no cuentan con suministro de gas natural. Es vital para promover un plan de recuperación productivo e inclusive poblacional poder contar con el acceso a este tipo de recursos y sobre todo en pequeñas poblaciones que han sido relegadas por el sector privado.

El proyecto que se trabajó en la Legislatura de la Provincia es innovador en materia de diseño y desarrollo de políticas vinculadas con la implementación de energías renovables, sustentable para las próximas generaciones y permitirá el uso de recursos escasos de manera más responsable. Se plantean objetivos claros para la regulación del transporte y distribución del gas natural, estableciendo que se debe tender a proteger adecuadamente los derechos de los consumidores; promover la competitividad de los mercados de oferta y demanda de gas natural, y alentar inversiones para asegurar el suministro a largo plazo; propender a una mejor operación, confiabilidad, igualdad, libre acceso, no discriminación y uso generalizado de los servicios e instalaciones de transporte y distribución de gas natural

Gabriel Real

diputado provincial

Partido Demócrata Progresista

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.