SANTA FE › EL GOBIERNO OFRECIO PROTECCION

Custodias personales

El ministro de Gobierno Roberto Rosúa reveló ayer a Rosario/12 que les ofreció ayer "custodias personales" a los funcionarios judiciales que fueron amenazados por tener en sus manos causas en las que se investiga el accionar del terrorismo de Estado en la capital provincial. De igual modo extendió ese beneficio "a todos quienes deben comparecer como testigos en los juicios y a sus familiares".

El titular de la cartera política reconoció que luego de conocidas las amenazas había mantenido "comunicaciones telefónicas con autoridades nacionales así como con organizaciones de derechos humanos, a quien además recibimos en la mañana de hoy, luego de la marcha que realizaron a la Plaza del Soldado".

Rosúa entendió las amenazas "como parte de una campaña intimidatoria a futuros testigos, por lo cual hemos decidido que en Santa Fe se les va a brindar a través de las herramientas que tiene el estado provincial todas las garantías necesarias, no solo a quienes deban declarar en las causas del terrorismo de Estado, sino a todos sus familiares".

El ministro de Gobierno ofreció "custodias personales" tanto a los testigos como a los funcionarios judiciales amenazados", aunque recordó que los miembros de la justicia federal tienen fuerzas nacionales a su disposición si lo requieren, como Policía Federal, Prefectura y Gendarmería".

De igual modo Rosúa remarcó que todas estas amenazas "me huelen a campaña tendiente a desalentar a otro testimonios, no solo en Santa Fe sino en distintos lugares del país". Y en este sentido especuló con que ocurra en la capital provincial y no en Rosario, porque evidentemente hay alguna apoyatura un poco más intensa de estos grupos, tal vez porque el lugar más chico y posibilite esto".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.