SANTA FE › LEY PARITARIA PARA LOS DOCENTES

Participación y opinión

La ministra de Educación, Adriana Cantero, recibió ayer a la dirigencia de Amsafé con el proyecto de ley de paritaria docente que el gobernador Jorge Obeid había enviado a la Legislatura unas horas antes. El texto reconoce como antecedente otras iniciativas que ya habían planteado la diputada del ARI, Verónica Benas y sus colegas del PJ, Danilo Kilibarda y Jorge Cura. "Es un avance muy significativo", opinó Cantero.

El Régimen de Negociación Colectiva con el personal docente ﷓como se lo llama﷓ establece dos mecanismos:

* Un Consejo Consultivo que estará integrado por todos los gremios docentes y "podrá producir recomendaciones respecto de las condiciones laborales", dijo la ministra. "Todos tendrán una participación con voz, porque en realidad allí se van a discutir las problemáticas que afectan al sector".

* Y una Comisión Paritaria, donde la parte gremial tendrá doble representación: mayoría y minoría. "Nosotros proponemos que el sector gremial esté representado en el 75 por ciento por el sindicato que tiene mayor representatividad en la provincia (Amsafé) y un 25 por ciento por la primera minoría (que podría ser Sadop). Queremos un contexto más plural", dijo Cantero. "Allí se formalizarán los acuerdos y se establecerá un mecanismo de conciliación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.