SANTA FE › LA EMPRESA DE ENERGIA CON NUEVO DIRECTORIO

Obeid (el primo) presidente

El gobernador Jorge Obeid ratificó ayer que su primo, Luis El Halli Obeid, seguirá al frente de la Empresa Provincial de la Energía, ya no como interventor, sino como presidente de un directorio normalizador de cinco miembros: tres elegidos por el Poder Ejecutivo, uno por las cooperativas eléctricas y el otro por los gremios de Luz y Fuerza que ﷓en el debut﷓ nominarán al secretario general de sindicato de Santa Fe, Atilio Bonantini, como futuro director obrero de la empresa. Hoy vence el plazo para que Obeid firme el decreto que dejará la EPE en manos del nuevo directorio, donde los municipios y comunas también pretenden sentar a un representante como ocurrió en la cúpula de Aguas Santafesinas SA.

Obeid recibió ayer a su primo en su despacho de la Casa Gris. "El gobernador está a la espera de los listados de los representantes de los gremios y cooperativas para definir el directorio de la empresa", dijo El Halli Obeid. Y dejó a entrever que él continuará al frente de la EPE, aunque ya con otro cargo.

Hace más de un mes que el gobernador analiza el futuro directorio de la EPE. "Vamos a hacer lo que la ley impone: designar a los tres representantes que le corresponden al Poder Ejecutivo e invitar al sector gremial y al cooperativo para que designen a un representante", dijo el mandatario que ya entonces confirmó la continuidad de su pariente. El Halli Obeid "va a estar en el directorio. Es una figura importante por la gran cantidad de conocimientos que incorporó en los años que lleva al frente de la EPE, pero los lugares los estamos conversando".

Obeid promulgó en enero la ley 12.700 que derogó la ley 11.727 que habilitaba la privatización de la EPE y borró el último rastro del paso de Carlos Reutemann por el poder. La norma ahora en vigencia reserva un lugar en el directorio a un representante de los trabajadores de la empresa que debe ser elegido en votación directa por todos los empleados. Los seis gremios de Luz y Fuerza ya decidieron promover para ese cargo al secretario general del sindicato de Santa Fe, Atilio Bonantini.

Compartir: 

Twitter
 

Luis El Halli Obeid. Seguirá al frente de la EPE.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.