CIUDAD › DESPACHO FAVORABLE A INICIATIVA DE BOASSO

Constructoras e inmobiliarias

La Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal dio ayer despacho favorable a un proyecto de Resolución del concejal Jorge Boasso, que de no mediar inconvenientes será aprobado en la sesión de pasado mañana. En la iniciativa, se convoca a una audiencia urgente con los representantes de las instituciones locales referentes de la industria de la construcción y del mercado inmobiliario (Asociación Empresarios de la Vivienda, Cámaras de la Construcción, Colegios de Ingenieros y Arquitectos, Cámaras Inmobiliarias) para analizar la problemática de las obras en la ciudad a raíz de las constantes quejas de vecinos linderos.

También están invitados los responsables de las reparticiones municipales vinculadas al tema (Planeamiento, Obras Particulares, Habilitación) de la provincia, en especial del área de Higiene y Seguridad Laboral, Defensa Civil y los vecinos que demuestren interés en la cuestión.

Según Boasso "el crecimiento de la construcción en la ciudad siempre es bienvenido, ya que trae aparejado una mejor capacidad de empleo y potencia los comercios vinculados a esa gran industria".

No obstante ello, el edil radical destacó que mientras "la construcción sigue a ritmo sostenido en Rosario, empieza a aparecer un costado indeseado, que son los problemas y daños a los vecinos linderos de las nuevas edificaciones (rajaduras en las medianeras, abandono de restos de obra en las terrazas entre otros inconvenientes)".

"El boom inmobiliario -agrega el autor del proyecto de Resolución- también se sufre en la vía publica ya que diariamente más de 20 inspectores de la Dirección de Transito municipal deben realizar servicios adicionales en las puertas de las obras en construcción".

En el proyecto Boasso remarca que "todo crecimiento, debe ir acompañado de una coordinación urbana, la intervención del Estado, en sus distintos niveles, para establecer políticas que eviten un colapso en el mediano plazo y permitan a los ciudadanos vivir en un ámbito integrado".

Para Boasso "comenzar a coordinar políticas entre Estado, empresas y vecinos seria una señal de madurez y responsabilidad civil. Si este acompañamiento no se hace, la calidad de vida urbana se va a volver cada vez más caótica como lo demuestran las mas de 7000 denuncias de vecinos perjudicados por las nuevas construcciones y obras".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.