DEPORTES › CENTRAL SE DESPIDE DE SU GENTE CON LOS TUCUMANOS

Hasta el año que viene

El objetivo es llegar a los 30 puntos en este torneo. Y esta tarde, el Canaya tiene la oportunidad de sumar tres puntos ante un rival que aparece accesible y así llegar a los 29. La formación será la misma que empezó contra Ñuls.

Central: Broun; Chitzoff, Braghieri, Burdisso, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Méndez, Núñez; Zelaya, Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo

Atlético Tucumán: Ischuk; Villavicencio, Javier Páez, Barone, More; Montiglio, Erroz, Musto, Longo; Pereyra, Gigliotti. DT: Osvaldo Sosa.

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Central

Hora: 19

TV: Canal 7 y Canal 4 de Cablehogar


Ninguna actuación, por más errática que sea, podrá opacar esta tarde la cálida despedida que los hinchas de Central le ofrecerán a su equipo, que por última vez en el año jugará en el Gigante de Arroyito. Aunque no era necesario, los canayas coronaron su destacada campaña en el Apertura bajando a Ñuls de la punta el pasado domingo, quedando el conjunto a sólo cuatro puntos del objetivo: llegar a las 30 unidades. Y si el auriazul derrota a Atlético Tucumán, entonces el plantel de Ariel Cuffaro Russo quedará a un punto de la meta trazada. Los tucumanos se anuncian con la ausencia de su figura Luis Rodríguez.

Más pronto que tarde encontró Cuffaro Russo la alineación ideal. Incluso al margen de algunas presentaciones donde el canaya se lució disperso en la cancha (derrota con Huracán, por ejemplo), los 26 puntos obtenidos en 16 partidos son números que representan las virtudes que cosechó el club de Arroyito en el torneo.

En su batalla por conservar la categoría, hoy tendrá enfrente a un rival directo, que da pelea con otras urgencias, dado que los recién ascendidos con 45 puntos en la temporada abrazarán un coeficiente difícil de superar por Racing, Gimnasia y Esgrima y el propio Central. Y por ahora los tucumanos reúnen 15 unidades, debiendo al menos conseguir siete más en los 12 puntos que le restan por jugar.

En cuanto al equipo propiamente dicho, Cuffaro Russo nada tuvo que evaluar en la semana, más allá de la atención que exigieron Burdisso y Zelaya, quienes por diferentes dolencias musculares recién ayer entrenaron con normalidad. Por lo cual el mismo equipo que viene de vencer a Estudiantes e igualar con Lanús y Ñuls será el que se pare esta tarde en el Gigante, para ir a la búsqueda de los últimos tres puntos en juego en Arroyito.

Atlético encontró brisa nueva en su fútbol con la llegada de Osvaldo Sosa como entrenador, pero un esguince de tobillo dejará al margen del partido de hoy a la Pulga Rodríguez, acaso el hombre más talentoso que muestre el plantel. En su lugar ingresará el ex canaya Diego Erroz.

Desde las 10 de la mañana se venderán populares no socios en el estadio, como así también plateas socios y no socios y canje de ticket para quienes tengan la cuota de noviembre paga.

Compartir: 

Twitter
 

Zelaya arrastra una lesión leve pero igual estará en el Gigante de Arroyito.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.