CIUDAD › EL LUNES DESALOJARáN EL PREDIO DE ITUZAINGó 60 BIS

Un acuerdo que no conforma a todos

El juez Daniel González confirmó ayer que el procedimiento para desalojar el predio de Ituzaingó 60 bis se realizará el próximo lunes ya que "el juzgado, autoridades provinciales y municipales, y los vecinos lograron un acuerdo". Sin embargo, el abogado Leandro Zárate, que representa a las familias que estuvieron en desacuerdo con los subsidios para alquileres, indicó a Rosario/12 que "se volvió a foja cero", debido a que en una reunión desarrollada ayer con las autoridades del Estado, se les indicó que "no habría convenio", sino "un acta compromiso para la construcción de las viviendas". La representante de los vecinos apoyados por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), María del Carmen Martínez, dijo que sus representados "quieren irse lo antes posible", aunque esperan más detalles de las viviendas a construir.

El magistrado indicó que "se está trabajando a tiempo completo para cumplir con todos los puntos acordados, tras un laborioso entendimiento del que también participaron organismos de derechos humanos y el sacerdote Edgardo Montaldo. En las conversaciones se arribó a un entendimiento para que las familias que ocupan el predio desocupen el lugar con la colaboración de la municipalidad y la provincia, las que proveerán las soluciones habitacionales hasta tanto se encuentren terminadas las viviendas definitivas".

Sin embargo, sobre este último punto, el abogado Zárate explicó que sólo "a siete familias -de las 13 que representa- se les ayudó a conseguir un lugar donde vivir momentáneamente"; mientras que a las otras, hasta ayer, no se las había reubicado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.