DEPORTES

Ñuls busca confirmar que está en condiciones de atender dos frentes

La visita a Estudiantes, cargado de suplentes, es una oportunidad
para afianzar sus pretensiones en el Clausura. Entre torneo local
y Libertadores, se le abre un maratón de once partidos en un mes.

Ñuls defenderá esta tarde, por primera vez, la punta del campeonato. Será una visita riesgosa ante Estudiantes, por la 9ª fecha del Clausura. Con un patrón de juego definido, Nery Pumpido pondrá en la cancha de Quilmes -donde los de La Plata harán de locales- nombres diferentes de aquellos que le ganaron a Vélez Sársfield por uno a cero en el Coloso, en la noche que se conquistó la punta del campeonato. Distinta es la situación de su colega, Jorge Burruchaga, que prefiere darle toda la prioridad a su participación en la Copa Libertadores y por tal motivo presentaría para hoy siete modificaciones. El Pincha además tampoco está muy derecho en el torneo local, ya que lleva tres derrotas consecutivas, y querrá dar vuelta la mala racha. El partido comenzará a las 15, será arbitrado por Angel Sánchez y podrá verse en directo a través de la señal codificada de TyC Max.

Con diferentes motivaciones y necesidades, el encuentro entre Ñuls y Estudiantes en el estadio de Quilmes servirá para saber hasta dónde puede llegar el equipo de Pumpido en el Clausura. La seguidilla de partidos que hoy comenzarán a transitar -un total de once en un mes- parecen un escollo demasiado importante para un equipo que no cuenta con nombres reconocidos en el banco de relevos.

En ese sentido, las declaraciones del ex arquero de la selección nacional, que ha logrado cosechar un respeto unánime hacia su trabajo como entrenador de Ñuls, continúan por el sendero de la moderación. Las dos o tres veces que habló con la pensa, Pumpido insistió con remarcar que "hay que tener los pies sobre la tierra", aunque también aclaró que mientras el equipo consiga resultados "se pelearán los dos frentes" y que le "encanta estar arriba".

Con dos bajas sensibles y muy importantes, las de Nicolás Spolli y Ariel Zapata, que deberán cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, los rojinegros tratarán de llevarse un buen resultado, que sirva para sumar adentro, pero que además actúe como un espaldarazo anímico para disputar el partido del próximo miércoles ante el Goiás por la Copa Libertadores, el otro gran objetivo.

Cristian Ansaldi y Germán Rivera serán los encargados de clausurar los laterales y Germán Ré, que estuvo en dudas durante la semana, y Gastón Aguirre serán los marcadores centrales de la línea de cuatro defensores que tratarán de impedir las llegadas de Estudiantes hasta el arco del capitán Justo Villar.

En el medio campo, Pumpido sí tiene recambio. En primer lugar el otro paraguayo del equipo, el polifuncional Diego Gavilán, que pasará de cumplir su habitual labor como lateral derecho a acompañar a Hugo Colace, quien vuelve a ocupar el lugar de Claudio Husaín, ya casi recuperado de su lesión, como doble cinco. En tanto que Mauro Cejas -la sorprendente aparición rojinegra de los últimos partidos - y Fernando Belluschi, que volvió al gol ante Vélez, con dedicatoria genital para la platea incluida, tendrán la obligación de abastecer de fútbol a los delanteros, Ariel Ortega y el goleador del Clausura Ignacio Scocco.

Muy diferente es el panorama en Estudiantes. Luego de un arranque sorprendente, el equipo platense, de la mano de fallos dudosos en contra, viene de tres derrotas al hilo y el jueves sumó la cuarta al caer en Colombia. Para esta tarde habría siete cambios en relación con el encuentro frente a River: Herrera, Araujo, Alayes, Basanta, Galván, Cardozo y Pavone entrarían por Albil, Angeleri, Brítez, Cáceres, Gelabert, Braña y Sosa.

Probables formaciones

Estudiantes: Herrera; Araujo, Alayes, Basanta, Núñez; Galván, Huerta, Cardozo; Cominges; Luguercio, Pavone. DT: Jorge Burruchaga.

Ñuls: Villar; Ansaldi, Re, Aguirre, Rivera; Cejas, Gavilán, Colace, Belluschi; Ortega, Scocco. DT: Nery Pumpido.

Arbitro: Angel Sánchez

Cancha: Quilmes (local Estudiantes)

Hora: 15.00

TV: TyC Max (codificado)

Compartir: 

Twitter
 

Germán Re pasará de marcador lateral a central, en reemplazo del suspendido Spolli. En el mediocampo no estará Ariel Zapata, uno de los más destacados en los últimos partidos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.