CULTURA / ESPECTáCULOS › CICLO EN EL CAIRO A PARTIR DE MAÑANA

El retorno del buen jazz

Desde mañana, el ciclo Jazz en El Cairo volverá a ocupar las noches de los lunes en el local gastronómico--cultural de Sarmiento y Santa Fe. En su retorno, la programación incluirá para marzo las actuaciones de cuatro propuestas diversas en su abordaje al género: Mercado Negro, Rumble Fish y el saxofonista Rubén "Chivo" González junto a artistas invitados.

Será el jazz latino de Mercado Negro el que inaugure el ciclo en su versión 2006. Conformado por Gustavo Castaño en guitarra eléctrica, Oscar Pellegrini en saxo alto, Tito Méndez en saxo tenor, Guillermo Street en bajo eléctrico y Gabriel Zadro en batería, el grupo se presta a la interpretación de standards aunque con una búsqueda propia dentro del amplio terreno del latin jazz.

El lunes 20 le llegará el turno a Rumble Fish, el cuarteto que conforman Manuel Cerrudo en teclados, Tuti Branchesi en batería, Claudio Bolzani en guitarra y Gastón Bozzano en bajo y contrabajo. Después de haber sido distinguida con el premio Musi 2005, la banda volverá a escena para continuar recorriendo los temas de su disco Del mar hallado.

Por su parte, González se presentará el lunes 27 acompañado de algunos de sus habituales compañeros de escena. Integrante fundador de Mundo Bizarro y creador de propuestas como La Cañería o el Chivo González Niúcuintet, e impulsor de Labigband_deacá, el saxofonista recorrerá un repertorio diverso, en donde el swing será el factor dominante. Todas las presentaciones darán comienzo a las 21.30 y se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita, estableciéndose únicamente una consumición obligatoria.

Compartir: 

Twitter
 

Rubén "Chivo" González. Se presenta el lunes 27.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.