ECONOMíA › ATENCION DIRECTA PARA EMPRESAS

Nace un nuevo servicio

El intendente Miguel Lifschitz presidirá mañana el acto de lanzamiento de "Atención a Empresas", nuevo servicio de la Municipalidad destinado a favorecer la instalación y operación de iniciativas empresariales en el ámbito de la ciudad, a través de un proceso más ágil, eficiente y transparente de gestión ante la administración local. El acto se desarrollará a las 17 en el hall de planta baja del Edificio ex Aduana -avenida Belgrano 328-, donde funcionará la flamante dependencia de lunes a viernes de 9 a 15.

Con esta iniciativa, la Municipalidad "da un paso más en el proceso de adecuación y modernización de las estructuras del Estado local, a fin de favorecer el desarrollo de la actividad comercial y productiva en el marco del proceso de transformación que viene experimentando en este sentido la ciudad", se señaló desde el Ejecutivo municipal.

Así, "Atención a Empresas" tiene por objetivo generar condiciones favorables a la instalación y operación de empresas, sean éstas de actual funcionamiento en la ciudad como también aquellas que estén en proceso de radicación. La nueva estructura permitirá minimizar los contactos con la administración, reduciendo los tiempos de resolución, en un único espacio, en el marco de un proceso ágil, abreviado y personalizado de las gestiones ante el municipio.

Precisamente en este espacio se llevará adelante la gestión y/o resolución de todos los trámites municipales a realizar por los emprendedores, promoviendo y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente, brindando además información precisa y asesoramiento personalizado.

En este sentido, el personal de "Atención a Empresas" está capacitado para brindar información y asesoramiento vinculado a la operatoria empresarial en la ciudad, incluyendo asesoramiento en el desarrollo y evaluación de factibilidad/viabilidad de los proyectos de acuerdo a su ajuste a la normativa municipal, información sobre trámites, legislación reglamentaria específica, modalidades y fuentes de financiamiento, mercado de trabajo e infraestructura, entre otros aspectos.

Los emprendedores podrán así gestionar y resolver integralmente toda la tramitación municipal requerida para la instalación, traslado o ampliación de sus empresas en un único espacio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.