DEPORTES › DESMIENTE QUE MARTINO VAYA A OCUPAR EL LUGAR DE SABELLA

Para la AFA "es un disparate"

Como Martino tiene contrato en Ñuls hasta fin de año, se especuló con que podría reemplazar al actual entrenador de la selección nacional. Theyler, en tanto, descartó volver a dirigir a los seleccionados juveniles.

Primero fue el técnico de la Selección Nacional, Alejandro Sabella, en mirar a Ñuls para convocar a algunos de sus jugadores. Luego la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prestó atención en el club del parque Independencia, más precisamente a sus divisiones inferiores, con el interés de contratar a su actual coordinador, Walter Theyler. Y ahora es el técnico del primer equipo rojinegro, Gerardo Martino, el mencionado en Buenos Aires, en este caso como candidato a dirigir en el futuro al seleccionado. Pero la dirigencia de Ñuls descarta el regreso de Theyler a los seleccionados juveniles y mantiene firmes ilusiones de renovar el contrato con el Tata, de imponerse el oficialismo en las elecciones de diciembre.

Julio Grondona se interiorizó el mes pasado sobre el presente laboral de Theyler como coordinador de las divisiones inferiores de Ñuls, tras recibir un informe que destacaba su labor en el parque Independencia. En charlas informales, el presidente de AFA hizo saber a la dirigencia del club su aspiración de contratar a Theyler. Aunque fue el propio entrenador el que despejó dudas al desestimar un regreso al predio de Ezeiza, donde se desenvolvió por más de tres años participando en el cuerpo técnico que lideró Hugo Tocalli. "Pertenecí al equipo de trabajo de Tocalli y me fui con él de las juveniles", aseveró Theyler cuando los dirigentes de Ñuls le confiaron la pretensión de Grondona por volver a sumarlo. El Flaco, que ayer presenció los triunfos de Ñuls ante Central en los clásicos de inferiores jugados en Bella Vista (ver aparte), extenderá su trabajo como coordinador en Ñuls si Guillermo Lorente logra la reelección en los comicios del 9 de diciembre.

Nada dijo Grondona sobre el presente de Martino. Aunque en la última semana los rumores en Buenos Aires ubicaban al Tata como sustituto de Sabella al frente de la Selección Nacional, una vez concluido el ciclo en la albiceleste del ex técnico de Estudiantes. Pero fue la propia AFA la que aventó los rumores. "No existe la posibilidad que nosotros intuyamos que Sabella deje de ser el técnico de la Selección en diciembre. Es disparatado decir que Martino vaya a la Selección", enfatizó ayer Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA.

El futuro profesional de Martino mantiene expectante a los leprosos, dado que su contrato con el club vence en diciembre, por lo que le quedan solo diez partidos en el banco rojinegro. La renovación de su vínculo se definirá luego de las elecciones en el club. Pero el respaldo que encontró Martino en los jugadores de jerarquía internacional que decidieron regresar, como Maximiliamo Rodríguez, Ignacio Scocco y Gabriel Heinze, sugieren la continuidad del Tata para el próximo año, que quizá encuentre al equipo de vuelta en los torneos internacionales.

Compartir: 

Twitter
 

Martino y Theyler seguirán juntos en Ñuls por lo menos hasta fin de año.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.