DEPORTES › CARBONARI HABLO DE REFUERZOS CON ASTRADA

Un calmante para la ansiedad

Central solo incorporó a Garcé y eso no
conforma al técnico. Carbonari habló de
una "preocupacion lógica" de Astrada.

Si bien mañana podría cerrarse la incorporación de Ezequiel Maggiolo, sólo Ariel Garcé se sumó a la pretemporada que Central lleva a cabo en Cariló. Con el propósito de calmar la ansiedad de Leonardo Astrada, Horacio Carbonari, asesor deportivo del grupo inversor, se reunió ayer con el entrenador canalla. Tras el conclave, Petaco ofreció sus primeras declaraciones bajo el nuevo rol que ejerce en la entidad de Arroyito. Así el ex defensor ratificó los intereses por Paulo Wanchope, Iván Hurtado, Sixto Peralta y Cristian González. "Con Astrada hablamos de fútbol, fue una charla muy relajada, aunque creo que ya un poco todos saben cuál es mi participación en todo esto", explicó Carbonari tras hablar con el cuerpo técnico en Cariló.

Petaco se acercó a la concentración de Central en su carácter de asesor deportivo. Y se lo hizo saber a Leonardo Astrada. "Se debe haber preocupado si pensó que yo me sumaba como refuerzo (risas). En realidad él está bastante tranquilo, con la preocupación lógica de que todavía no llegaron los jugadores que pidió. Cualquier técnico estaría intranquilo si pide refuerzos y todavía no llegaron. Mientras espero que se firme el acuerdo con el grupo inversor (ver aparte), lo mío es una colaboración un poco `ilegal' entre comillas. Pero la idea es tratar de hacer lo posible para cumplir con sus pedidos en el tema refuerzos. Pero está como todo técnico, muy metido en el trabajo de la pretemporada, bien en el trato con los jugadores. Además, en estos días noté que el grupo está haciendo cosas extra entrenamiento, que tienen que ver con las relaciones del grupo, y me pareció muy bueno. Los jugadores están contentos y eso hace bien al plantel".

Sobre las gestiones que lleva a cabo para satisfacer las demandas del entrenador, Carbonari explicó: "Lo que pasa es que no es nada sencillo traer a un jugador si él todavía no está decidido a dar el paso. Además, no hay demasiadas opciones en cuánto a los jugadores que podemos traer. Y algunas negociaciones se complican, como ocurrió con Hugo Morales, que se terminó yendo a jugar a Colombia. La verdad es que no es fácil. Uno hace lo posible, lo que está a su alcance. Yo también quisiera que el refuerzo que llegue se sume desde el primer día de la pretemporada para que el profe lo evalúe y lo pueda poner bien físicamente. Pero lamentablemente, a veces hay que esperar hasta el último día del cierre del libro de pases para contratar a un jugador. Y esto pasa en todos los clubes sin que uno pueda hacer demasiado por evitarlo. Pero ahora que Argentina quedó eliminada del Mundial, se va a empezar a mover un poco más la cosa. Y si bien uno quiere que el plantel esté armado desde el primer día, todavía tenemos tiempo".

"Todo depende de terceros. Depende del representante del jugador, de lo que pida el club por el préstamo... son muchas cosas. Y uno tiene que sentarse a evaluar y ver porque te puede interesar un jugador pero no por eso vas a gastar una fortuna para traerlo a préstamo por un año. Uno trata de que el gasto que haga el club rinda, que se haga todo de la mejor manera, invirtiendo en alguien que realmente sea útil. Por eso apuntamos, por ejemplo, a traer al Kily (González), un jugador con larga experiencia que le puede aportar mucho a Central. Con un jugador así, es difícil equivocarse. Pero con otros nombres, uno no sabe", agregó Carbonari.

El asesor deportivo del grupo inversor no sólo se acercó a Cariló para interiorizar al entrenador de las negociaciones que se llevan adelante. En el encuentro, Carbonari y Astrada consensuaron una nueva lista de jugadores por los cuales se hará un intento para contratar. "Son jugadores menos conocidos, al menos para mí. Wanchope, el Kily González y el Chelo Delgado jugaron conmigo, los conozco muy bien. A estos tres o cuatro sobre los que charlamos sólo los vi jugar. Tienen nombre y creo que el técnico, que quiere armar un equipo altamente competitivo, confía en ellos. Vamos a ver si esta semana, esperemos que antes del fin de semana que viene, definamos algo y le entregamos tranquilidad al técnico en el sentido de que ya pueda contar con algún refuerzo". En cuanto a la posibilidad de lograr el pase de Wanchope, Petaco expresó que "a mediados de la semana entrante puede que tenga novedades. En estos días voy a saber si lo podemos traer o no".

Compartir: 

Twitter
 

Petaco Carbonari apareció ayer por la pretemporada de Cariló. "Astrada se debe haber preocupado si pensó que yo era el refuerzo", bromeó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.