DEPORTES › VUELVE ABREU CONTRA ARGENTINOS PENSANDO EN LA SUDAMERICANA

"Sería una alegría enorme"

"Nos preparamos para jugar una final para regalarnos todos esa clasificación", dijo el delantero uruguayo en alusión al partido del sábado. "Mi deseo está", agregó cuando le preguntaron si jugaría un nuevo torneo con la camiseta de Central.

"Lo que podemos lograr le sirve mucho al grupo y a la institución. Ya conseguimos dos objetivos, salvarnos del descenso y llegar a los 50 puntos; ahora nos planteamos clasificar a la Sudamericana", explicó Sebastián Abreu, a modo de balance para un equipo que regresó a primera hace menos de un año. "Después de todo lo que Central vivió en estos años, poder verlo un miércoles por la pantalla Fox Sports será para muchos niños una alegría enorme", resaltó el delantero uruguayo, tomando como disparador los ocho años que lleva el club sin disputar un certamen internacional. Para clasificar a la Sudamericana el Canaya deberá vencer al sábado a Argentinos, partido que mostrará al goleador charrúa de regreso a la alineación titular. "Mi deseo está", agregó cuando le preguntaron si jugaría un nuevo torneo con la camiseta auriazul.

Abreu llegó hace diez meses a Central, un club al cual no lo unía ningún vínculo, más que ser un rival tras su paso por San Lorenzo y River en el fútbol argentino. Pero alguna identificación lo acercaba al club de Arroyito, porque el jugador invocó el pasado inmediato de la institución (convocatoria de acreedores, intervención judicial, descenso y tres años en el Nacional B) para encontrar los méritos de la presente campaña:

"De los objetivos lógicos que se plantearon se pudieron conseguir dos: estar fuera del descenso y superar la barrera de los 50 puntos. Ahora estamos por conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana después de ocho años (Libertadores 2006, lo último). Nos preparamos para jugar una final para regalarnos todos esa clasificación. Porque después de todo lo que Central vivió, poder ver un miércoles a Central en la pantalla Fox Sports seguramente para muchos niños que nacieron hace ocho años atrás y que hoy viven con más conciencia lo que es el fútbol, va a ser una alegría enorme", enfatizó el goleador uruguayo.

"Reposicionar la marca Central es importantísimo para todo lo que es la consideración de jugadores, la visualización de jóvenes, muchos que podrán hacer sus primeras experiencias a nivel internacional", detalló Abreu sobre los beneficios que encontrará la entidad al acceder a la próxima Sudamericana.

"Creo que Russo interpretó enseguida lo que le podía dar al equipo. En su momento lo hizo haciéndome ingresar en el segundo tiempo y después desde el inicio", ponderó el ex goleador de Nacional de Uruguay.

La relevancia del juego del sábado ante Argentinos lo tendrá a Abreu otra vez en el equipo, regresando en lugar de Gonzalo Castillejos luego de superar una lesión en la rodilla derecha. Y, por ahora, este partido será el último de Abreu con la camiseta canaya: "Estoy a préstamo y todavía no se ha hablado nada. Mi deseo está. En caso de haber interés se puede conversar, pero primero tenemos que ver qué pasa el sábado. Sería muy feliz si logramos la clasificación a la Sudamericana", expresó por último el goleador uruguayo que finalmente se quedó afuera de la lista de su seleccionado que jugará el Mundial de Brasil. "En este momento redoblo el esfuerzo con la ilusión de llegar a la Copa América de Chile 2015. Mientras juegue al fútbol, la celeste es una motivación para mí", desafío el Loco.

Compartir: 

Twitter
 

Abreu: "Se consiguieron dos cosas: estar fuera del descenso y superar los 50 puntos".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.