CIUDAD › RATIFICARON A JUKIC EN LA CAUSA DE LOS MONOS

Ahora definirá si siguen detenidos

La Justicia rechazó ayer la recusación al camarista Rubén Jukic, solicitada la semana pasada por la defensa de Ariel "Guille" Cantero, en el marco de la causa que investiga a distintos integrantes de la banda de Los Monos por asociación ilícita.

La presentación de Carlos Varela, Adrián Martínez y Fausto Yrure, abogados de "Guille" Cantero, tuvo que ver con que el magistrado no admitió las apelaciones de procesamientos de los acusados, pero sí las de las prisiones preventivas que tendrán tratamiento desde el lunes. Los abogados interpusieron recurso de inconstitucionalidad por esa resolución, pero el magistrado aún no lo resolvió.

El planteo de la defensa tenía que ver con que sin que el juez se expidiera sobre el incidente de los procesamientos, se puso fecha de audiencia para revisar las prisiones de los detenidos en la causa; lo que para la defensa "hace presumir que rechazará el recurso de inconstitucionalidad", lo que consideraron que "implica preopinar".

Sin embargo, ayer la jueza Georgina Depetris cerró la discusión al confirmar a Jukic en el expediente. "No encuentro relación. No veo de qué manera puede significar adelanto de opinión", dijo la magistrada al rechazar el recurso de los letrados Varela, Martínez y Yrure. Así, desde el lunes, Jukic presidirá las audiencias en las que se revisarán las prisiones de varios de los acusados en el expediente, empezando por "Guille" Cantero.

A principios de abril, el camarista Rubén Jukic declaró "inadmisibles" los recursos presentados por los abogados de Cantero. En tanto, admitió las apelaciones interpuestas sobre las prisiones preventivas de casi una veintena de los imputados en el expediente, que llegarían a audiencia oral bajo presidencia de Jukic.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.