DEPORTES › COUDET Y EL MOMENTO DE CENTRAL EN LA FINAL DE LA COPA Y EN LA PELEA POR EL TORNEO

"Hacía mucho que no se vivía algo así"

El entrenador canaya destacó "el orden instuticional" y la "predisposición del plantel para defender una idea de juego", entre las razones que explican la extraordinaria temporada de sus dirigidos. "Vamos a dar todo por ganar un título", prometió Coudet.

"Se vienen diez días muy lindos que el hincha de Central va a disfrutar como hacía muchos años no lo hacía. A nosotros nos gusta tener la responsabilidad de darle un campeonato a Central", destacó Eduardo Coudet. A los canayas les esperan días de emociones intensas: final de Copa Argentina y definición del torneo de Primera. "Este equipo encontró un nivel de juego muy alto, yo pocas veces vi un grupo tan unido", agregó el entrenador auriazul, que abrió la polémica en Salta al reclamar por una "definición más justa" del torneo de Primera. Es por la AFA programó, por ahora, el partido de Central ante Banfield antes de que Boca debe jugar con Tigre. Aunque a este diario un directivo de AFA anticipó que "el martes se van a revisar todos los horarios de la fecha".

"El equipo ha logrado cosas muy buenas, como eliminar en Copa Argentina al último campeón (Racing) y al campeón de la Libertadores (River). Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para vencer a Boca en la final", ponderó Coudet. Central no logra un título desde 1995, con la Conmebol, y desde 1986 no es campeón del fútbol argentino. Y el Chacho no dudó en reconocer los méritos logrados por el equipo, siendo de lo mejor en cada torneo que disputó este año: "Hacía años, muchos años, que Central no vivía una cosa así, por eso creo que el hincha va a disfrutar muchos estos diez días que se viene", enfatizó en el entrenador.

La recta de la definición del año deportivo para Central comenzará el domingo, cuando visite a Banfield por la penúltima fecha. El mismo día, Boca recibirá a Tigre. Boca le lleva cinco puntos de ventaja a Central. De ganar, será campeón. Pero si empata o pierde le dará la posibilidad a Central de pelear por el título -siempre y cuando el canaya derrote al taladro-en la última fecha, que tendrá en Arroyito a Central frente a Boca. Por eso Coudet reclamó que el fin de semana su equipo juegue a la misma hora que Boca. Por ahora, está agendado Banfield-Central para las 16.10, y Boca-Tigre para las 18.10. Así, si Central no gana en el sur bonaerense Boca será campeón y podrá poner suplentes ante Tigre, preservando a todos los titulares para la final de Copa Argentina ante el mismo Central, el miércoles siguiente. "El martes en AFA se van a revisar los horarios y se le pedirá a la televisión que Central juegue a la misma hora que Boca", adelantó a este diario un directivo de AFA.

La final de Copa Argentina se jugará el miércoles 4 de noviembre. Los estadios con chances de recibir el partido son el Bicentenario de San Juan, el Mundialista de Córdoba y el Estadio Unico de La Plata. Los sanjuaninos tienen chances de perder este año la final debido a la masiva convocatoria de hinchas que arrastran xeneizes y canayas. En su estadio pueden ingresar 27 mil espectadores, mientras que Córdoba y La Plata duplican su capacidad. Hoy las mayores posibilidades es llevar el partido a Córdoba y en su caso la opción es La Plata.

"El grupo encontró una idea de juego y la lleva a cabo, creo que ese es el mayor mérito de este plantel. Además hay hoy el club está ordenado en lo instituicional, y eso también explica este momento. Vamos a dejar todo el esfuerzo que haga falta para ganar un título. Tenemos que enfrentar a un equipo de jerarquía como Boca y solo pedimos un trato justo. Uno entiende que en Boca hay elecciones a fin de año y también en AFA. Nosotros no tenemos la fuerza de Boca para reclamar, pero sí pedimos que sea justo como se define en torneo de Primera", agregó Coudet.

Compartir: 

Twitter
 

"Yo pocas veces vi a un grupo tan unido", dijo el Chacho al hablar de sus dirigidos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.