CIUDAD › HUBO ACUERDO POR EL PREDIO DEL CLUB ARGENTINO

Todas las hectáreas de la polémica

La Municipalidad de Rosario y el Club Argentino llegaron el viernes a un acuerdo por el predio del polidertivo de la zona norte: la entidad salaíta cederá dos de las doce hectáreas que ocupa en Sorrento al 1400 para que construyan viviendas sociales. Una asamblea realizada en la entidad alba aprobó por unanimidad el precauerdo al que había llegado la dirigencia del club y el municipio. Esto permitió destrabar la culminación de dos complejos habitacionales de la zona: el de la Comunidad Toba, en Juan José Paso y Travesía, y el de Sorrento al 1400, los que totalizan 170 viviendas.

Las obras del complejo habitacional podrían dar comienzo esta misma semana, según confiaron fuentes municipales, y se trata de 70 viviendas, un destacamento policial, un centro de salud y un polideportivo.

El tire y afloja entre el club de barrio Sarmiento y la Municipalidad vivió momentos de alta tensión, sobre todo cuando las autoridades pretendieron desalojar el predio, lo que provocó la resistencia de los socios. Se trata de tierras nacionales que los albos explotan desde hace casi tres décadas.

El viernes los directivos y los socios del Salaíto se reunieron en asamblea y votaron en forma unánime a favor del acuerdo que días antes había extendido el municipio, sobre todo por iniciativa del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado. Los ejes del acuerdo pasan por el compromiso del club de desalojar las dos hectáreas que ocupan en Sorrento al 1400 a cambio del financiamiento de una serie de obras en el complejo deportivo a través del Plan Abre. También se gestionará el sponsoreo de la camiseta salaíta por parte del Banco Municipal.

Desde su cuenta de Twitter, el club Argentino expresó su satisfaccion por el acuerdo: "Histórico acuerdo por las tierras del polideportivo. En la tarde de hoy se aprobó de manera unánime la propuesta realizada por el municipio". "A cambio de ceder una porción de tierra, el municipio se comprometió a realizar una serie de obras y mejoras en nuestro querido polideportivo". "El tiempo otorgará una real dimensión de lo importante que significa que ya nadie podrá movernos de allí". "Tener el reconocimiento del estado no hacen más que confirmar que el reclamo de los dirigentes, hinchas, socios y vecinos era totalmente justo".

David Grande, secretario general de Argentino, opinó que "este acuerdo con la Municipalidad de Rosario es un gran avance para los chicos del barrio y la ciudad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.