DEPORTES › PUMPIDO ADMITIO QUE LE INTERESA IRSE A PARAGUAY

Sólo es cuestión de esperar

La dirigencia paraguaya tiene cierta preferencia sobre Pumpido para cederle la dirección técnica del seleccionado de ese país. "Hay hay tiempo para elegir técnico hasta marzo", dijo Nery.

"Hay que esperar", dijo Nery Pumpido sobre su futuro profesional, vinculado en los medios de Paraguay como posible entrenador de la selección guaraní. "Estoy muy cómodo en Ñuls y tengo contrato hasta diciembre 2007", subrayó el ex arquero de River. Pero Pumpido fue ambiguo en sus respuestas y en ningún momento echó luz sobre sus deseos profesionales. "Eduardo (López) sabe lo que pienso", remarcó. Y si bien omitió hacer cualquier aclaración al respecto, el técnico anhela asumir como entrenador de la selección de Paraguay, aunque sólo lo hará bajo el consentimiento del mandamás del parque Independencia.

Luego de que el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Oscar Harrison, reconociera en los medios guaraníes que el futuro entrenador de la selección saldrá de la dupla compuesta por Pumpido y Miguel Angel Russo, se esperaba la versión del propio técnico leproso. Más aún teniendo en cuenta que las preferencias apuntan al ex entrenador de Olimpia y actual conductor rojinegro. Y sobre su reunión con Harrison, Pumpido expresó: "Yo estoy tranquilo. Hay que esperar. Tengo muy claro lo que pienso. Pero yo nunca dije que podía rescindir contrato con Ñuls. Hablamos de cosas generales del fútbol. Y sé que también iba a hablar con otros técnicos. Todavía hay tiempo para seguir hablando".

El contrato de Pumpido con Ñuls vence el diciembre de 2007. Pero las autoridades de la APF quieren definir la contratación del nuevo cuerpo técnico antes de la realización de la Copa América que organizará Venezuela en junio próximo. El entrenador leproso aún conserva la posibilidad de asumir el máximo cargo del fútbol guaraní. "Hay que tener respeto a la institución donde estoy. Yo tuve un buen pasar por Paraguay, pero eso será para un futuro, no para este momento. Mi mente está puesta en Ñuls, estoy muy bien y tengo contrato hasta 2007. El hincha tiene que saber lo que yo digo. Allá (por Paraguay) hablan de sus deseos, y eso es distinto a lo yo pienso. Yo estoy muy bien, cómodo y tengo un agradecimiento muy grande para la gente de Ñuls", destacó el ex entrenador de Unión que obtuvo la Copa Libertadores dirigiendo a Olimpia.

La dirigencia paraguaya tiene cierta preferencia sobre Pumpido para cederle la dirección técnica del elenco nacional. Pero Miguel Russo, que también se reunió con Harrison la semana pasada, tiene como ventaja que el próximo mes de diciembre vencerá su contrato con Vélez y estaría en condiciones de asumir en los primeros días del próximo año.

"Estoy tranquilo. La reunión fue muy informal y quedamos en hablar más adelante. Me dijeron que hay tiempo para elegir técnico hasta marzo porque en enero y febrero la selección no tiene compromisos y la Copa América es en junio. Falta mucho", admitió Pumpido, quien finalmente reconoció que "Eduardo (López) sabe todo lo que yo pienso".

Días atrás Harrison declaró que "Pumpido y Russo me hicieron saber de su situación contractual y que hablando con sus respectivos presidentes no van a tener ningún problema para llegar a un acuerdo. Hemos tenido una muy amena y prolongada charla con los dos".

Por delante la selección albirroja tiene programado sólo un encuentro amistoso, que será con Australia, de visitante, el 7 de octubre. Y para este compromiso fueron convocados por la APF Justo Villar, Diego Gavilán y Oscar Cardozo. Con lo cual los tres paraguayos rojinegros no podrán jugar por la 10ª fecha del Apertura ante Belgrano de Córdoba en el Coloso.

Compartir: 

Twitter
 

El contrato de Pumpido con Ñuls vence el diciembre de 2007. "Yo tuve un buen pasar por Paraguay", dijo el técnico leproso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.