CIUDAD › CONFLICTO EN EL NORMAL Nº 1

Protesta contra docente

Los alumnos del Normal 1 realizaron ayer una protesta frente al establecimiento en donde exigieron que la profesora de Matemática Aplicada, Ana María Degano, sea separada de su cargo ya que aseguraron "no es la primera vez" que la docente aplaza a sus alumnos injustificadamente.

Según afirmaron los manifestantes, "en otras oportunidades llegó a faltarle el respeto a los chicos y hasta hizo llorar a una de las alumnas al agredirla verbalmente porque ésta no comprendía uno de los ejercicios que se estaban dando en la clase".

Por esto, ninguno de los chicos asistió ayer a clase en repudio ante la falta de respuesta de la dirección de la escuela con respecto al futuro de la profesora. Además, se anunció una sentada y corte de calle para el lunes a las 12.30 como parte de la protesta contra las irregularidades detectadas después que Juan Pablo Calandria de 18 años fuera denunciado por la docente por calumnias e injurias luego que éste le enviara una carta a la rectora en donde explicaba que se había presentado en tres oportunidades a rendir y había sido aplazado por Degano. Ante esto, la profesora pidió en la mañana del jueves una intervención inmediata del Ministerio de Educación y una posterior investigación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.