DEPORTES

Central va por el repunte y Ñuls quiere volver a la senda triunfal

Los canayas quieren sumar de a tres frente a Chicago y en el debut de Ischia en Arroyito. Ñuls va a Córdoba para recuperarse con Belgrano tras la caída con Colón.

CENTRAL: Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Ronald Raldes, Juan M. Asconzábal, Leonel Ríos, Leonardo Borzani, Cristian González, Angel Di María, Damián Díaz, Gonzalo Belloso, Milton Caraglio. DT: Carlos Ischia

N. CHICAGO:Carlos N. Montoya, Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Adrián González, Carlos Soto, Omar Zarif, Israel Damonte, Horacio Cardozo, César Carranza, Federico Higuaín, Ariel Nahuelpán. DT: Carlos Ramacciotti

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Central

Hora: 15.30

BELGRANO: Germán Montoya, Juan Serrizuela, Franco Peppino, Diego Novaretti, Miguel Martínez, Matías Donnet, Mario Bolatti, Andrés Yllana, Matías Oyola, Andrés Ríos, Marcelo Delgado. DT: Daniel Primo

ÑULS: Justo Villar, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli, Germán Ré, Carlos Araujo, Hernán Bernardello, Claudio Husain, Adrián Lucero, Martín Seri, Mauro Cejas, Oscar Cardozo. DT: Pablo Marini

Arbitro:Federico Beligoy

Cancha: Belgrano

Hora: 15.30

Esta tarde los equipos de la ciudad irán en busca de la recuperación deportiva. Mientras que Central recibirá a Nueva Chicago en el Gigante de Arroyito con la presentación de Carlos Ischia ante su gente, Ñuls visitará a Belgrano tras sufrir la semana pasada la primera derrota en la era Marini. Ambos encuentros darán inicio a la 15.30, y como ninguno de ellos será televisados, habrá que prenderse a la radio para seguir las instancias en cada uno de ellos.

De mala racha. Los canayas llevan 7 partidos sin ganar y acumulan una secuencia de 5 derrotas consecutivas, racha que deja en incómoda posición a Ischia para presentarse ante los hinchas. Las manifiestas necesidades llevaron al nuevo entrenador auriazul y planear un esquema de juego ambicioso. Es que Central saldrá a la cancha con tres volantes de condiciones creativas y dos delanteros.

Luego de la frustrante caída ante Godoy Cruz el conductor táctico ordenó prescindir de Roberto Acuña, quien carece de nivel competitivo, y Emilio Zelaya. Pero sostendrá a Juan Azconzábal (está lesionado Ariel Garcé y suspendido Ricardo Moreira) y Gonzalo Belloso, al tiempo que retornará Cristian González, quien hace un mes que no juega por una sanción y estuvo diez días sin entrenar. Y Chicago, que jugará de contra, ofrece en su ataque, con Carranza y Higuain, su mejor cualidad.

El partido podrá seguirse por las radios AM LT8 (830) y LT2 (1230), y en FM por La Red 102.7.

La recuperación. El alentador arranque de Marini en la conducción de Ñuls se detuvo el domingo pasado ante Colón. La derrota con el sabalero desnudó debilidades no expuestas en los encuentros anteriores. Pero para lograr que la caída con el sabalero haya sido sólo un imprevisto traspié, el entrenador leproso se inclinó por renovar medio equipo.

Porque con la vuelta de Gastón Aguirre por el juvenil Gaitán, más la inclusión de Hernán Bernardello por el suspendido Ariel Zapata, el rojinegro también lucirá las apariciones de Adrián Lucero y Martín Seri. Para ello Marini despojó del once titular a Adrián Peralta y Sebastián Arrieta.

En condición de visitante los rojinegros han logrado su mejor nivel de juego. Pero hoy chocarán con un rival que hace fuerte su localía, más allá de que esta tarde el partido se dispute en el estadio del pirata porque el Chateau Carrera fue cedido para iniciar el Rally. El conjunto celeste goleó a Vélez en su casa y la semana pasada le quitó un punto a River en el Monumental. Las acciones del encuentro podrán seguirse por la emisora LT3 (680).

Compartir: 

Twitter
 

Hoy es el regreso del Kily González. Gastón Aguirre va por el juvenil Gaitán.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.