DEPORTES › ÑULS APROVECHARA EL ENVION ANIMICO PARA SUMAR

El clásico te cambia la cara

Tras derrotar a Central, el equipo de Nery Pumpido buscará
hoy seguir sumando frente a Lanús en el sur del Gran Buenos
Aires. Ramón Cabrero-Luis Zubeldía, la dupla técnica granate

Probables formaciones

LANUS: Bossio; Graieb, Gioda, Romero, Velázquez; Valeri, Pelletieri, Archubi, Aguirre; Coria, Graf. DT:: Ramón Cabrero y Luis Zubeldía.

ÑULS: Villar; Vella, Garay, Spolli, Ré; Belluschi, Husain, Zapata, Lucero; Ortega, Scocco. DT: Nery Pumpido.

Arbitro: Oscar Sequeira

Cancha: Lanús

Hora: 18

Tendrá Ñuls, seguramente, una oportunidad inmejorable de saber aprovechar el envión anímico, después de derrotar a Central en el clásico rosarino, cuando esta tarde, a partir de las 18, visite a Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires, en un partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura y que contará con el arbitraje de Oscar Sequeira. Con una sola variante -el ingreso de Ignacio Scocco, reemplazando al lesionado Santiago Silva- y con las dudas que plantean las constantes ausencias de Ariel Ortega en las prácticas de los viernes, Nery Pumpido repetirá el equipo que consiguió la victoria del último domingo ante el eterno rival. Mientras tanto, Lanús, que viene de caer por goleada frente a River, se quedó en la semana sin entrenador, al renunciar Néstor Gorosito, quien esta tarde será reemplazado interinamente por la dupla técnica compuesta por Ramón Cabrera-Luis Zubeldía.

Se lo vio distendido al plantel rojinegro, en una semana de entrenamientos donde el ánimo, lógicamente, fue el mejor. Si bien nadie lo expuso formalmente, la victoria del domingo en el Coloso le permitió al plantel leproso, y a su director técnico, Nery Pumpido, encarar los trabajos con otra determinación, muy distinta a la que se percibió en los partidos anteriores al clásico, cuando las dos derrotas seguidas desde que se hizo cargo del plantel echaron un manto de dudas sobre su tarea.

La calma en Bella Vista volvió a romperla Ariel Ortega, quien se ausentó del entrenamiento del viernes, cuando Pumpido confirmaba el primer equipo que jugaría frente a Lanús. La explicación del faltazo del jujeño fue nuevamente la molestia lumbar que lo afecta desde hace varios días, pero que seguramnte no condicionará su presencia para el partido. Por las dudas, el técnico rojinegro pensó en Damián Steinert para reemplazar al Burrito en la delantera.

Justamente, en la ofensiva rojinegra, la lesión del uruguayo Santiago Silva le brinda a Ignacio Scocco la posibilidad de arrancar desde el inicio. El resto del equipo fue confirmado por Pumpido el viernes, con la continuidad en la defensa de Luciano Vella como marcador lateral derecho y de Adrián Lucero, trajinando el carril izquierdo de la zona de volantes.

Los otros concentrados del plantel rojinegro que viajaron a Buenos Aires, y que cuentan con posibilidades de integrar el banco de suplentes son Marcos Gutiérrez, Damián Giménez -que vuelve a ser tenido en cuenta para estar en el primer equipo, al ganarle la pulseada a Lautaro Formica- Gastón Aguirre, Marcelo Penta, Hugo Colace, Aldo Osorio y Damián Steinert. Por su parte se producirá en el conjunto granate el debut de la dupla técnica Ramón Cabrero-Luis Zubeldía por el renunciante Néstor Gorosito, El técnico interino alteraría el esquema táctico y algunos apellidos para recibir a Ñuls. Diego Valeri (jugador del seleccionado sub 20) ingresaría en el carril derecho por Claudio Marini y el acompañante de Claudio Graf en la delantera volvería a ser Sebastián Coria, quien había perdido el puesto en el partido frente a River. Cabrero tiraría un 4-3-1-2 con Marcos Aguirre como enganche, En el banco estarían Orcellet, Hoyos, Marini, Fioretto y Fabbiani.

Compartir: 

Twitter
 

Ignacio Scocco quedó confirmado como reemplazo del uruguayo Santiago Silva, lesionado. Con esta excepción, Pumpido repetirá el equipo que consiguió la victoria de último domingo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.