SOCIEDAD › ACTIVIDAD DE ARTICULAR PYMES

Democratizar el ingreso

Organizaciones de la pequeña y mediana empresa, de la economía social, mutuales y cooperativas destacaron en los últimos días que "para alcanzar un crecimiento equitativo de Rosario es imprescindible consolidar herramientas que procuren una mejor distribución del ingreso, a través de la apropiación de la renta que se genera en la región".

Desde noviembre pasado, fecha en que el Concejo Municipal de Rosario aprobó la constitución de la Junta Promotora de Articular Pymes Región Rosario, las organizaciones de la pequeña y mediana empresa que la integran vienen trabajando junto al ejecutivo municipal para tener una mayor participación en el diseño de las políticas públicas que atañen a la producción.

Los objetivos que se trazaron apuntan a tener incidencia real en la planificación y ejecución de programas de promoción que estimulen el desarrollo sostenido de micros, pequeñas y medianas empresas de la región, programas de asistencia, capacitación, y entrenamiento en especialidades asociadas con las necesidades de la ciudad y la región así como generar acciones que estimulen la integración productiva, comercial y de servicios con base local.

En este marco la Junta Promotora de Articular Pymes invita a la charla debate "Articular pymes: una herramienta para la democratizacion del ingreso" a realizarse el día 17 del corriente. La misma tendrá lugar en el Auditorio del Banco Municipal de la Ciudad de Rosario, en calle San Martín 730, a las 19. En el encuentro disertarán: Claudio Lozano (Diputado Nacional y Director del Instituto de Estadísticas y Formación de la CTA); Eduardo Buzzi (Presidente de Federación Agraria Argentina); Alfredo García (Director del Centros de Est. Financieros del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos); y Nire Roldán (presidente del Bloque del ARI del Concejo Municipal de Rosario).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.