CULTURA / ESPECTáCULOS › CONTINúA LA SEMANA DE LA LECTURA

Formas de ver al libro

Si bien para muchos la principal actividad de este viernes estará vinculada con La Noche de las Librerías, la programación de esta nueva edición de la Semana de la Lectura tendrá diversas propuestas a lo largo de toda la jornada. A partir de las 9, en el Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 637) y en la Plaza Pringles (Córdoba 1550) se intervendrán árboles con textos de mujeres escritoras. En simultáneo, en la Biblioteca Argentina (Roca 731) la actriz Mónica Alfonso dictará el taller "En voz alta", donde brindará "conceptos básicos para el compromiso de habitar el relato". En tanto, en la Biblioteca Fontanarrosa (Esteco 778) se propondrán lecturas y escrituras para todo público. A partir de las 9.30, en el Concejo Municipal (Córdoba 501) la Orquesta Infanto Juvenil de La Tablada ofrecerá un concierto, mientras que en el Centro de Salud Santa Teresita se iniciarán las lecturas de cuentos abiertas al público.

Ya a las 15, entre las actividades destacadas puede incluirse la conferencia "Diálogos: mi vida entre libros", que se desarrollará en la Biblioteca Argentina con Jorge Riestra y Patricia Suárez como protagonistas. Dos horas más tarde, en esa misma sala, Mempo Giardinelli brindará la conferencia de cierre de las Jornadas de Animación a la

Lectura. Siempre atractiva, la Noche de las Librerías se iniciará a las 19, para extenderse hasta la medianoche. Algunos de los locales que incluirán actividades especiales son Librería Aleph (que para la apertura convocó a los músicos Lucas Simeoni y Pablo Pino, a las 21.30 tendrá a Fabricio Simeoni y Fernando Marquínez leyendo poesías y a las 22.30 a la banda de música irlandesa Riordan) y Ross, que ha organizado la presentación de los libros Redacciones de Carlos Ulanovsky y Encuentros de Gabriel Rolón.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.