CIUDAD › ABRE HOY EL COMEDOR PARA 500 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD

Almorzando en La Siberia por 8,50

El menú estudiantil -con precios económicos- estará preparado por profesionales de la Universidad atendiendo a parámetros de calidad nutricional.También se ofrecerá un menú para docentes, graduados y no docentes por 15 pesos.

 Por Claudio Socolsky

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inaugurará hoy el comedor universitario en Riobamba y Berutti, el primero que funcionará en La Siberia. El menú estudiantil, que tendrá un costo de 8,50 pesos para almorzar, y 4,50 para desayunar, estará preparado por profesionales de la Universidad atendiendo a parámetros de calidad nutricional. Con capacidad para brindar el servicio a unos 500 estudiantes, divididos en tres turnos, la intención de las autoridades de la UNR es ir incorporando paulatinamente más servicios. "Esto ha sido un esfuerzo muy grande y un sueño que cumplimos después de varios meses de obra. Mañana (por hoy) abrimos a toda la comunidad universitaria, permitiéndoles a los estudiantes comer a un precio bastante bueno, el resto lo subsidiará la Universidad", señaló el rector Darío Maiorana.

Ubicado en la esquina donde funcionó el bar "Los Amigos", los estudiantes de las facultades que funcionan en el Complejo Universitario de Rosario (CUR), conocido popularmente como La Siberia, tendrán a partir de hoy la posibilidad de acceder a un menú económico, tanto para desayunar como para almorzar, en un sitio que se acondicionó completamente con fondos propios de la Universidad. También se ofrecerá un menú para docentes, graduados y no docentes por 15 pesos.

Acorde con las temperaturas actuales; en el debut del comedor universitario, los estudiantes podrán degustar hoy un guiso de lentejas, pan, bebida y postre por 8,50 pesos. Según explicaron las autoridades, los tickets se podrán adquirir el mismo día de 9 a 15 en la secretaría de Bienestar Estudiantil, donde los estudiantes podrán gestionar la Credencial Bienestar para acceder a los descuentos, y también en el comedor.

"Es una de las formas que la Universidad instaura políticas de bienestar estudiantil, una necesidad de muchos años", señaló Maiorana, para luego agregar: "Nunca hubo un comedor en La Siberia, siempre hubo bares aislados y quisimos retomar el mismo espacio del histórico bar Los Amigos ya remodelado con un concepto moderno". A mediados de mayo, las autoridades realizarán el acto formal de la inauguración con la presencia de funcionarios nacionales.

A su turno, el secretario de Bienestar estudiantil, Gervasio Solari, dijo que el comedor estará abierto desde las 8 de la mañana para desayunar y más tarde almorzar hasta las 16; mientras analizan la posibilidad de que se pueda brindar un servicio para cenar, aunque en este caso será "seguramente en un horario más temprano que el habitual", y también de viandas para llevar.

Los menúes estarán publicados en el comedor, en la secretaría de Bienestar Estudiantil, y en la página web de la Universidad. Según Solari, estarán preparados por profesionales de la UNR, pensados para los estudiantes de entre 18 y 30 años. "Será bien riguroso, para tener un servicio con todas las calidades", subrayó Solari.

El nuevo comedor se suma al que funciona hace dos años y medio en el Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1349. En este sentido, el rector Maiorana señaló ante la consulta de Rosario/12 que este año comenzarán a construir el comedor universitario para el área salud en Santa Fe y Richieri, en terrenos de la UNR, al lado del nuevo edificio de la Escuela de Enfermería. "Si todo sale bien, a principios del año próximo vamos a estar inaugurándolo", concluyó el rector.

Compartir: 

Twitter
 

El comedor de Riobamba y Berutti estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 16.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.