CULTURA / ESPECTACULOS › POSTITULO "ESTETICA DE LA IMAGEN"

Lanzamiento y homenaje

Mañana, en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), se desarrollará la jornada "Un puente entre la literatura, el cine, el teatro y la música", en homenaje a Julio Cortázar, a cien años de su nacimiento. La misma contará con la participación de diversos disertantes, que analizarán la figura del escritor argentino y su relación con diversas áreas. El encuentro, que dará comienzo a las 19, reunirá a Emilio Bellon (cine), Aldo Pricco (teatro), Miguel Jubany (tango), Horacio Vargas (jazz) y Federico Ferrogiaro (narrativa y poesía), y funcionará además como lanzamiento del Postítulo "Estética de la imagen", que el próximo sábado comenzará con su ciclo lectivo (y cuya inscripción permanece abierta a los interesados).

"Este evento forma parte de lo que es la presentación institucional del Postítulo, que convoca más que nada a egresados de nivel terciario de carreras como artes plásticas, fotografía, diseño, publicidad, de la Escuela Provincial de Cine y escuelas afines --precisó Emilio Bellon, uno de los impulsores del proyecto--. En el Postítulo se trabaja la estética de la imagen a través de lo interdisciplinar, a partir del cursado de diferentes asignaturas que tienen como punto en común la problemática de la imagen en todas sus relaciones con otros campos".

En ese marco, la actividad de mañana (que se desarrollará con entrada libre y gratuita) tiene como objetivo "poder ubicar la figura de Cortázar en el cruce de toda una serie de disciplinas", según explicó Bellon, que remarcó: "La imagen está ligada a tantos campos que es imposible separarla de su relación con la música, la representación teatral (en tanto contempla lectura de imagen)... Lo musical, lo teatral, lo literario, dialoga con el campo de la imagen".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared