CIUDAD › ESTUDIANTES RECHAZAN LA LINEA Q DE TROLES

"No resuelve el problema"

Luego que la intendenta Mónica Fein anunciara que llamará a licitación pública nacional e internacional para adquirir 12 troles que cubrirán el trayecto de una nueva línea, que recorrerá Francia desde Circunvalación a Mendoza y luego se acoplará al recorrido de la línea K, representantes de la agrupación Franja Morada afirmaron ayer que esta línea "no resuelve el problema". Además, plantearon que los estudiantes de la zona sudeste de la ciudad no tienen líneas de colectivos que los lleven directamente a la Siberia. Desde la Franja señalaron que la nueva línea realizará su recorrido por Francia, que está a tres cuadras de Ovidio Lagos, por donde pasan las líneas 131 y 132 que llegan al CUR, "dejando una amplia zona del sur de Rosario en la misma situación en la que se encuentra actualmente".

Más allá de considerar que la futura línea Q "es importante", desde Franja Morada consideraron que no resolverá el problema de muchos estudiantes rosarinos para trasladarse a la Siberia. Esteban Hernández, secretario general de la Federación Universitaria (FUR) por Franja Morada, dijo que desde 2011 están trabajando la problemática de los colectivos de zona sur al CUR. "Presentamos, a través de la concejala María Eugenia Schmuck, un proyecto para modificar los recorridos de algunas líneas a modo que cubran esa necesidad. En el marco de ese debate conseguimos que las líneas 131 y 132 llegaran al CUR", precisó. Para la agrupación estudiantil radical la problemática continúa, ya que "la zona sudeste de la ciudad aún no posee líneas que viajen directamente a la Ciudad Universitaria. Y vale aclarar que de todo el sur de la ciudad, el lado este es el que más estudiantes tiene". Por su parte, Dafne Timó, consejera superior de la UNR por Franja Morada consideró que "la nueva línea de trolebús, si bien es importante, no resuelve realmente el problema, ya que su recorrido irá por Avenida Francia, que está a tres cuadras de Ovidio Lagos, por donde pasan las líneas 131 y 132, dejando una amplia zona del sur de Rosario en la misma situación en que se encuentra actualmente".

Según la consejera estudiantil, "se necesitan líneas que trasladen estudiantes desde el sudeste a la Siberia, porque hoy tienen que tomar dos colectivos, o caminar varias cuadras para tomar un colectivo ya que encima hay empresas de transporte que no cuentan con el servicio de trasbordo, y aún no podemos tramitar el medio boleto".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared