Acusó al poder judicial norteamericano de complicidad con los buitres

CFK: “En épocas de buitres económicos y halcones de la guerra necesitamos más palomas de la paz”

La presidenta, Cristina Kirchner, reiteró ante las Naciones Unidas su agradecimiento a “la voluntad política” de los 124 países que el 9 de septiembre apoyaron la iniciativa del G77+China acerca de la necesidad de contar con un marco regulatorio internacional para gestionar las reestructuraciones de deudas soberanas, y exhortó a la Asamblea General a recuperar las potestades que delegó en el Consejo de Seguridad. Más adelante, aludió a las palabras de apertura del secretario general , Ban Ki-moon, quien por la mañana había repasado “parte de las calamidades que hoy conmueven al mundo, turbulencias que ponen en peligro la multilateralidad”, pero remarcó que “gran parte de los problemas económicos y financieros, de terrorismo y de integridad territorial que afectan al planeta “se deben a lo contrario, a la falta de una multilateralidad efectiva, concreta y democrática”. Reiteró que “la Argentina seguirá pagando (sus deudas) pese al acoso de los buitres, que amenazan y hostigan a la economía de nuestro país, actuando como verdaderos desestabilizadores, verdaderos terroristas económico financieros”, y denunció que “las grandes potencias cambian con demasiada facilidad el concepto de amigos y enemigos”.

Asamblea General

La ONU denunció "ataques a los derechos humanos"

Durante la inauguración de la 69° sesión que este año convocó a más de 140 líderes de 194 países, el titular de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, denunció que los últimos doce meses "han sido terribles para los principios consagrados en la Carta" del organismo. El discurso de Cristina Kirchner será durante la tarde y se estima que el eje remitirá a los fondos buitre y los mecanismos de regulación de deudas.

Asamblea General de la ONU

Dilma: "Es necesaria una verdadera reforma del Consejo de Seguridad"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abrió la ronda de exposiciones en la Asamblea General de la ONU con un llamamiento al relanzamiento de la economía mundial y la reforma del Consejo de Seguridad, cuya composición actual consideró "inaceptable", ya que resta representación a los países emergentes. "Cada intervención militar no permite avanzar hacia la paz, sino que vemos que los conflictos se agravan con graves consecuencias humanitarias", afirmó.

Asamblea General de la ONU

Obama: "Debemos declarar la guerra contra la guerra"

Después de ordenar los bombardeos a las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, el presidente estadounidense y premio Nobel de la Paz llamó a "degradar y destruir" a la milicia jihadista y exigió la conformación de una coalición internacional que tome "medidas concretas" contra el "terrorismo más letal que ha pervertido a una de las religiones más grandes del mundo", el islam.

Economía

Corrección y leve alza para el PBI en el primer semestre

El Indec revisó a la positiva los números del primer trimestre del año, que en su publicación original de junio daban una merma del 0,2 por ciento y ahora presentan una suba del 0,3 por ciento. El segundo trimestre no mostró cambios respecto a 2013 y los primeros seis meses de 2014 cerraron con un 0,1 por ciento de crecimiento para la economía.

Especulación blue a la orden del día

Álvarez Agis, contra la "psicosis de que no hay dólares"

"Quienes dicen que no hay dólares que expliquen cómo el Banco Central mueve por año entre 160 y 180 mil millones de dólares, y el país importa por 77 mil millones", enfatizó el viceministro de Economía, para quien "mirar el mercado ilegal (de esa moneda) un día, dos días, y concluir que la economía se va a reconfigurar en torno a ese valor, es algo que no tiene sentido".

Suecia

Snowden fue premiado con el Nobel Alternativo

El exanalista de la Agencia de Seguridad estadounidense que reveló el programa de espionaje de ese país fue galardonado en la categoría "Derechos Humanos" por "su valentía y habilidad al revelar la amplitud sin precedentes de vigilancia por un Estado que viola procesos democráticos y derechos constitucionales básicos".

CULTURA & ESPECTACULOS

Cinefilia

Por Diego Brodersen

Argentina es uno de los países latinoamericanos con una tradición más extensa y rica en la escritura sobre el arte cinematográfico. La reciente aparición de Revista de cine, sumada a otras publicaciones como Cinéfilo y Las naves, reactiva y diversifica los ámbitos para la reflexión y la discusión entre los amantes del cine.

Norberto Forgione dirigió De sus queridas presencias

“La idealización paraliza”

Por Ezequiel Boetti

El documental, que se estrenará mañana en el Gaumont, surgió para mostrar “el palpitar, los sentimientos, los sueños y las contradicciones de los distintos protagonistas”, en su mayoría anónimos, de la cruzada del Che Guevara por Bolivia.

Desde mañana y hasta el domingo, una nueva edición del Bafici Animado

Dibujitos, universo irresistible

Por Andrés Valenzuela

“Dar cuenta de todo es tremendamente difícil y la selección es caprichosa, pero apunta a funcionar como prisma”, dice el programador Juan Manuel Domínguez. El C. C. San Martín, el ArteMultiplex y el anfiteatro del Parque Centenario, sedes de un auténtico festín.

Esteban Castromán, autor de la novela El alud

Esa quimera de libertad y hedonismo

Por Silvina Friera

El escritor y editor del sello Clase Turista propone en su nuevo libro un extraño viaje de ácido con un misterio a desentrañar: todos, excepto el protagonista, saben lo que pasó. El contexto son unas vacaciones en una exótica isla brasileña.

Desde hoy, el Festival Mujeres en foco

Películas por la equidad de género

La Biblioteca del Congreso de la Nación será escenario hoy de la inauguración del 5° Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género Mujeres en Foco, que se desarrollará en diferentes sedes  [+]

fondos buitre

"Alemania ha tenido una actitud hostil con la Argentina"

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, replicó las declaraciones del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, difundidas mediante una solicitada publicada por American Task Force Argentina (lobbista de los fondos buitre) y sostuvo que su opinión "no es casualidad", ya que "desde el punto de vista económico y financiero, Alemania ha tenido una actitud hostil, que favorece a los buitres".

Nueva York

Convocatoria con amenaza para el viernes

El juez Thomas Griesa citó a la Argentina para que presente "sus argumentos sobre por qué no debería ser declarada en desacato". La audiencia fue convocada a pedido de los fondos buitre, que le solicitaron al magistrado que imponga una multa de 50.000 dólares diarios. El encuentro se dará una hora antes de que Griesa escuche al Citibank, que busca destrabar el pago de bonos reestructurados bajo ley argentina.

Alemania

En tren de buscar inversiones para el Belgrano Cargas

Durante la Feria Internacional de Tecnología del Transporte y Servicios Ferroviarios que desarrolla en Berlín, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantuvo reuniones con los directos de empresas del sector para fomentar su participación "en el proceso de licitación internacional que se está llevando a cabo para la reconstrucción de la línea".

los papeles del auto

Boudou pidió su sobreseimiento

Antes de la audiencia convocada para mañana, los abogados del vicepresidente presentaron un escrito ante la sala II de la Cámara Federal porteña en el que apelaron el procesamiento por insertar datos falsos en los papeles de inscripción de un automóvil Honda y desistieron del derecho a exponer de manera oral ante los camaristas. Los letrados criticaron el procesamiento ordenado por el juez Bonadío e insistieron en que se trató de un ilícito cometido por los gestores del trámite.

La familia reconoció el cuerpo

Caso Melina: "Que los sospechosos sigan presos"

Rubén Romero, padre de la joven desaparecida hace un mes, dijo haberse dado cuenta de que el cadáver encontrado en el arroyo San Martín es el de su hija por "algunos detalles" y "por las zapatillas". "Es el cuerpo de ella y lo único que quiero es justicia", dijo.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

AL MAESTRO CON CARIÑO

Por Ailín Bullentini

Como reparación a la memoria del escritor Haroldo Conti se modificó su legajo de docente. Donde decía “cesante por abandono de tareas” se lo reemplazó por “desaparición forzada”. Los legajos de todos los docentes desaparecidos durante la dictadura serán modificados de la misma manera

EL PAIS

A las aulas en Nueva York

Por Victoria Ginzberg

ECONOMIA

Ataques contra el dólar

Por Cristian Carrillo

ECONOMIA

Central dedicada a los buitres

Por Fernando Krakowiak

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared