Bachelet respaldó el pedido de "cambios en el Consejo de Seguridad"

En su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al igual que su colega de Brasil, Dilma Rousseff, reclamó "cambios en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para lograr una mayor participación y la limitación de los vetos" y alertó sobre el aumento de las crisis humanitarias en 2014. Por eso, la mandataria pidió "mayores acciones por parte de las Naciones Unidas en estos temas, porque estas crisis las sufren los países más frágiles".

En ese sentido, la mandataria chilena pidió "una pronta acción del Consejo para una mejor gobernanza global y más inclusiva" al tiempo que advirtió que "en la agenda post 2015 deberían estar todos estos temas para que sean abordados también en estos niveles internacionales y en próximas asambleas".

"Chile tiene muchos desafíos como los tienen nuestros países de América Latina y ellos son el lograr una mayor inclusión social, mayor equidad y mejoras para nuestros habitantes y en eso estamos comprometidos, como también en la necesidad de brindar mayor seguridad", sostuvo.

Por último, Bachelet explicó que "la ONU debe ofrecer las herramientas necesarias para superar las razones de la desigualdad y proponer cambios con equidad, o sea más desarrolllo pero con igualdad".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bachelet respaldó el pedido de "cambios en el Consejo de Seguridad"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.