Los jihadistas decapitaron a un rehén francés

Cuatro integrantes de un grupo vinculado al Estado Islámico emitieron un video en el que ejecutan a Hervé Gourdel, un turista de 55 años secuestrado el domingo pasado en Argelia, como represalia a los ataques de Francia a posiciones militares de ese grupo en Irak. El crimen había sido advertido hace días, pero el presidente galo, François Hollande, dijo que no se dejaría amedrentar.

El vídeo del grupo jihadista llamado Yund al Jilafa, titulado "Mensaje de sangre para el gobierno francés", empieza con imágenes de Hollande durante la rueda de prensa en la que anunció su participación en la campaña de ataques aéreos contra Irak. Luego se ve al rehén, de rodillas y con las manos en la espalda, rodeado de cuatro hombres armados, uno de los cuales lee un mensaje denunciando la intervención de los "cruzados criminales franceses" contra los musulmanes de Argelia, Malí e Irak, entre otros países.

En los últimos dos días, Argelia desplegó cerca de 1500 soldados en la Cabilia, una región del noreste del país, para intentar encontrar al rehén. Gourdel, un guía de alta montaña, fue secuestrado en Tizi N"kouilal, un cruce de carreteras dentro del parque nacional de Djurdjura, un lugar muy turístico pero donde desde los años 1990 actúan varios grupos islamistas.

La puesta en escena de la decapitación es similar a la de los dos periodistas estadounidenses secuestrados en Siria, James Foley y Steven Sotloff, y del cooperante británico David Haines, llevadas a cabo en las últimas semanas por miembros del EI.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los jihadistas decapitaron a un rehén francés
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.