CULTURA / ESPECTACULOS › ANUNCIO DEL MINISTERIO DE INNOVACION Y CULTURA

Fomento para las artes escénicas

En un acto desarrollado anteanoche en Plataforma Lavardén, el Ministerio de Innovación y Cultura anunció la ampliación de sus programas de estímulo. Entre ellos, Escena Santafesina, que desde el próximo lunes (y hasta el 31 de octubre) abrirá la convocatoria con líneas de financiamiento para teatro, danza, clown, títeres y música. Además, se anunciaron aportes para formación, movilidad y sustentabilidad.

Encabezado por la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González, el acto contó además con la participación de los secretarios de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini, y de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda. El lanzamiento puso en relevancia los objetivos del programa, que busca profundizar la llegada a diversas expresiones, ampliando de ese modo el alcance logrado durante estos años con Espacio Santafesino. "La articulación entre los espacios es fundamental --consideró González--. Se trata de un sistema de distribución, difusión, comunicación, circulación y de espacios preparados para recibirlos. Es un sistema complejo que necesita de todo el Ministerio, y de muchos ministerios también. Es un sistema de cadena de valor. Es un programa de organización y sistematización que los artistas de nuestra provincia se merecen".

Según la apreciación de Cantini, Escena Santafesina permitirá "involucrar a todas las áreas del Ministerio con una dinámica más ágil y así poder hacer dos convocatorias al año". De ese modo, se apostará a estimular y difundir las producciones escénicas de la provincia, en un programa que apunta a generar la circulación de propuestas por las cinco regiones santafesinas, creando además circuitos de representación y de intercambio y posibilitando "la experimentación y la investigación, como modos de acercamiento a nuevos públicos". "Es el resultado de varios meses de trabajo, de haber escuchado las demandas del sector de las artes escénicas", remarcó Ricci.

Estipulada entre el 3 y 31 de octubre, la recepción de propuestas para la primera convocatoria se dividirá en tres líneas (producción, programación y circulación) y dos categorías: artes escénicas y proyectos musicales. Los interesados en presentar sus proyectos pueden consultar a través del correo [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared