CIUDAD › PIDIERON QUE NO ESTE GENDARMERIA

Un Encuentro sin armas

La comisión organizadora del 31º Encuentro Nacional de Mujeres le pidió ayer al ministro de Gobierno Pablo Farías que las actividades de los días 8, 9 y 10 de octubre no estén rodeadas de gendarmes, que llegarán a la ciudad en las próximas horas. "Dejamos claramente expresado que no queremos la presencia de fuerzas armadas en los sitios de mayor concentración de mujeres", dijo Noel Gassmann, militante de la agrupación Voces en Rebeldía de Rosario y miembro de la comisión organizadora.

La preocupación respecto a la presencia de las fuerzas federales en la ciudad tiene como antecedente los enfrentamientos producidos en el encuentro del año pasado, en Mar del Plata. En este sentido, la comisión que organiza el ENM pidió que haya una fuerza distinta, como la Guardia Urbana Municipal, para asistir a las mujeres y colaborar, por ejemplo, con el orden del tránsito al momento de la marcha del domingo 9.

"También manifestamos la necesidad de que las mujeres puedan entrar y salir tranquilas de su lugar de alojamiento, sobre todo durante la noche; pero al mismo tiempo dejamos claro que no queremos que ningún gendarme o policía ingrese a ninguna escuela donde se encuentren alojadas. Tampoco que se suban a los micros que llegaran a ciudad entre los días viernes y sábado, principalmente", remarcó Gassmann a Rosario3.

En tanto, hoy habrá una nueva reunión con la provincia, para garantizar las cuestiones solicitadas, básicamente en el marco de la seguridad. "Desde la comisión organizadora queremos que las mujeres se sientan seguras, y libres de expresarse, y bajo ningún concepto se sientan amenazadas o coaccionadas por las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared