CIUDAD › BUSATTO RECHAZO EL PROYECTO DEL SENADOR ENRICO

La blumberización en Santa Fe

El diputado provincial Leandro Busatto (PJ) rechazó ayer el proyecto con media sanción del Senado conocida como Ley Enrico. "Hay una blumberización en esta discusión, lo que le quita sustento legal al debate, con lo cual éste termina siendo una discusión más efectista que real. Pero la verdad estoy muy preocupado porque algunos dirigentes políticos lo toman con tanta liviandad, y terminan generando una violación flagrante a la Constitución Nacional y a las leyes vigentes".

"Por eso --agregó el legislador-- nuestra posición va a ser mirar exhaustivamente este proyecto, cotejarlo y revisar cada una de las modificaciones porque en algunos casos se puede estar violentando la Constitución, todo bajo la excusa de la lucha contra el delito y la inseguridad, cuando en realidad lo que se está haciendo es fomentar cada vez más el delito, la caída de procesos penales y una mayor libertad para que fiscales y policías actúen sin ningún control".

Busatto se mostró más preocupado por uno de los ítems de la reforma Enrico: "El registro de libertades va en contra del artículo 19 de la Constitución Nacional porque nuestro sistema penal argentino está sustentado en tratados que marcan que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. En este proyecto hay una mirada inversa: todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario".

"Esta es un embestida de la derecha montada en la descomposición de la política de seguridad y la falta de respuesta de la justicia, con lo que están tratando de instalar un escenario dramático para generar procesos que todos sabemos cómo terminan: allanamientos realizados las veinticuatro horas sin orden escrita de un juez y reventado un ranchito de una familia pobre de un barrio de Rosario, y nunca deteniendo a un narcotraficante que está lavando su dinero con una construcción en el centro".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared