CIUDAD › LA INTERNA DEL MACRISMO SE NOTA HASTA EN LA RELACION CON EL FPCS

En el PRO juegan al off side

La diputada Scaglia, alineada con el sector de Angelini, desdeñó el ataque de Carrió al gobierno provincial y la judicialización del informe de Lanata, a cargo de rivales internos a quienes les pidió "responsabilidad y cooperación"

No todo el PRO quedó alineado detrás de la denuncia de Elisa Carrió contra el Frente Progresista y el pedido de cuatro dirigentes de Cambiemos de judicializar el informe de Jorge Lanata sobre la violencia en Rosario. La diputada nacional Gisela Scaglia se despegó de ambos elementos y remarcó que la actualidad "es un momento fuerte en la cooperación y colaboración" entre los gobiernos provincial y nacional. "Quien tenga algo que denunciar, lo tiene que hacer en la justicia". Por otro lado, continuó la catarata de defensas al gobernador actual, Miguel Lifschitz, y al ex, Antonio Bonfatti. Se sumó la intendenta Mónica Fein, el diputado Hermes Binner y la titular del GEN, ahora ligada al massismo, Margarita Stolbizer.

Los dichos de Scaglia constituyen otro peldaño en la interna amarilla que emerge en la provincia. Ella, junto con el legislador santafesino Roy López Molina por ejemplo, integra el sector conducido por el diputado provincial Federico Angelini. Esta línea fue marginada del relanzamiento de la Fundación Pensar, que tiene como líderes a los legisladores nacionales Luciano Laspina y Ana Martínez, más el embajador en Panamá, Miguel Torres del Sel. Lucas Incicco, uno de los firmantes de la acción judicial pro Lanata, pertenece a este segundo sector y cabe recordar que Scaglia dijo la semana pasada en El Litoral que la actividad de Pensar fue "un lanzamiento político" y "un error, teniendo en cuenta todos los problemas que hoy hay en Santa Fe".

Ayer, en diálogo con Rosario/12, Scaglia dijo que su rol "es el de estar trabajando a la par de un Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Nación, que por primera vez tienen que estar en conjunto". La legisladora galvense pidió "responsabilidad" y defendió una línea cooperativa con la provincia, particularmente en materia de seguridad. No quiso definir como desacertada la denuncia tuitera de Carrió, que pidió investigar al ex ministro Rubén Galassi, pero reclamó que "quien tenga pruebas para denunciar lo tiene que hacer directamente donde hay que hacerlo". Respecto de la presentación de Incicco y compañía, remarcó que el informe televisivo expuso "material que la justicia ya tiene". Para cerrar, repitió: "Para mí lo más acertado hoy es tener todo un trabajo de proponer cosas, y estoy en esa posición".

Fein, en tanto, habló en Trascendental por LT8 y dijo que tiene "una absoluta confianza en la transparencia de Bonfatti y de Galassi". La intendenta garantizó un "respaldo absoluto" para con ambos, actualmente diputados provinciales. Además, pidió concentrarse en los reclamos prioritarios de la ciudadanía, como el de trabajar contra el delito. "Eso es lo que nos está pidiendo la gente, que resolvamos los problemas y nos dediquemos a lo que nos exige la ciudadanía que está preocupada por la inseguridad y la violencia. Tenemos que dar respuesta a la ciudadanía y no a las declaraciones de algunos dirigentes", precisó.

Sobre la tarde sorprendió la firma de Stolbizer a un comunicado enviado por la fuerza nacional Progresistas, sello con el que se presentó en 2015 a la presidencia. A la mañana, Margarita declaró en radio La Red estar "mucho más cerca de Massa (que de Macri) porque estamos en un espacio común". Unas horas más tarde condenó de modo "enérgico" las acusaciones de Carrió por "infundadas, injustas y agraviantes" y le expresó su "total solidaridad y respaldo" a Bonfatti.

Junto a Binner, Donda, Tumini y otros, destacó que "en particular el Partido Socialista, no tiene, ni ha tenido, vinculación o complicidad alguna con el narcotráfico ni en Santa Fe ni en ningún lugar del país".

Muy por el contrario, siempre hemos planteado con claridad la necesidad de articular un plan nacional de lucha contra el trßfico de drogas ilegales.

Compartir: 

Twitter
 

La diputada nacional dijo que su rol es "trabajar a la par con Nación y Provincia".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared