CIUDAD › EL FISCAL NEGó EL CARNé A CAPOZUCCA

Dictamen negativo

Tras el informe psicológico que profesionales de la Municipalidad le realizaron a Matías Capozucca, en el que plantearon que el joven no tomó conciencia del daño generado al ocasionar la muerte de dos personas en un choque, el fiscal Donato Trotta (foto) emitió un dictamen negativo para que se le otorgue un nuevo carnet de conducir. Ese fue el dato que trascendió ayer, y ahora el juez Correccional Héctor Núñez Cartelle, prevé tomarse unos días para resolver el pedido de Capozucca, ya que el dictamen fiscal no es vinculante. En 2005, Capozucca protagonizó un accidente de tránsito, alcoholizado y a alta velocidad, en Parque Norte. En el siniestro murieron Nayib Abraham y Ursula Notz; mientras que Carla Alfaro quedó con secuelas irreversibles.

Tras el hecho, Capozucca fue condenado por la Justicia a cuatro años de prisión de cumplimiento condicional y a diez de inhabilitación para conducir. La prohibición tiene plazo hasta el año próximo, pero Capozucca se presentó a principios de este mes en el Distrito Centro de la Municipalidad, por orden del mismo tribunal, para someterse a una serie de tests o evaluaciones para determinar si estaba en condiciones de volver a obtener la licencia de conductor. Los peritos de la municipalidad recomendaron a la Justicia que no vuelva a manejar.

Para los peritos, el acusado "no tomó conciencia del daño generado" y "no se siente responsable". Por lo que podría resultar "peligroso" que vuelva a conducir.

En tanto, ayer se pudo saber que el lunes el fiscal Trotta dictaminó en base a esos cuatro informes, de manera negativa al pedido de Capozucca. Ahora, el magistrado que tiene a cargo la decisión final evalúa tanto los informes como el dictamen fiscal y los pedidos de la defensa del interesado en volver a manejar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.